El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Elogio de la escuela: el desafío de pensar una forma sin función / Karen Christine Rechia, Geovana Mendonça Lunardi Mendes, Ana Maria Hoepers Preve.
La lengua de la escuela: ¿alienante o emancipadora? / Jan Masschelein y Maarten Simons.
Experiencias escolares: intentando encontrar una voz pedagógica / Maarten Somons y Jan Masschelein.
En defensa de una defensa: elogio de una vida hecha escuela / Walter Omar Kohan.
Sobre la precariedad de la escuela / Inés Dussel.
Un pueblo capaz de scholè. Elogio de las Misiones pedagógicas de la II República española / Jorge Larrosa y Marta Venceslao.
La politización y la popularización como domesticación de la escuela: contrapuntos latinoamericanos / Inés Dussel.
Sobre la escuela que defendemos. Preguntas en relación a la escuela / Walter Omar Kohan.
Scholè e igualdad / Maximiliano Valerio López.
Diez preguntas sobre la escuela / J. Larrosa, C. Loureiro y otros.
Filmar la escuela. teoría de la escuela / Maximiliano Valerio López.
Curar una exposición sobre la escuela: un ejercicio de pensamiento / Daina Leyton.
Diseñar la escuela: un ejercicio colectivo de pensamiento / Jorge Larrosa, Eduardo Malvacini y otros.
Celebración de la revuelta. La poesía salvaje de Jean Vigo / David Oubiña.
Elogi de l'escola y Escolta: lo ordinario de la escuela en imágenes / Karen Christine Rechia e Caroline Jacques Cubas.
Ser y tener. la producción de los sentidos: por una topología de las infancias y su vínculo con la escuela / Patricia de Moraes Lima.
Incluye DVD con las películas "Escolta", de Pablo García; "Elogi de l'escola", de Núria Aidelman; "Teoria da escola", de Maximiliano López y las Exposiciones: "A educacao como matéria-prima" y "Desenhar a escola"