El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción. ¿Hacia una revolución simbólica de la afectividad en el ámbito educativo? / por Carina V. Kaplan.
PRIMERA PARTE: Apuntes conceptuales para cimentar una pedagogía de las emociones : Educar las emociones como un problema ético / por Alfredo Furlán y Nidia Eli Ochoa Reyes
Pedagogía con las emociones y los sentimientos / por Nilda Alves y Alessandra Nunes Caldas
Afectos y (d)efectos en educación / por Hilda Mar Rodríguez Gómez
Una narrativa de las emociones para un momento de emergencia. Genealogías posibles en la pedagogía / por Luis Porta y Francisco Ramallo
Las vergüenzas de incluir-excluir en la educación, preguntas en Diverser y diversar / por Miguel Alberto González González
Emoción y cognición: “Alfarerías” en la educación. Reflexiones psicoanalíticas sobre la construcción posible de conocimientos y subjetividad en educación / por Jorge Eduardo Catelli
Fernand Deligny: 136 cometas lanzados al cielo. Sobre prácticas, afectos y emociones en la tarea de educar / por Daniel Korinfeld.
SEGUNDA PARTE: Apuntes de investigación para comprender la emotividad en los procesos educativos : El daño emocional del acoso escolar. Habilidades psicosociales y afectividad / por Miriam Carlota Ordóñez Ordóñez y Janeth Catalina Mora Oleas
Las huellas emocionales del acoso escolar / por Gisela Untoiglich
Afectividad en una escuela municipal chilena. Polifonía de un relato real / por Claudia Carrasco Aguilar y Antonio Luzón Trujillo
Trayectorias sociales y escolares de los estudiantes indígenas en Oaxaca, México / por María Mercedes Ruiz Muñoz y Marcia Sandoval Esparza
Respeto y menosprecio. Dos sentimientos estructurantes de la autoestima educativa / por Carina V. Kaplan y Verónica Silva
Juventudes y estructura emotiva. Reflexiones preliminares sobre el suicidio como dolor social / por Carina V. Kaplan y Natalia C. Cerullo.