|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20230328115618.0 |
008 |
230328s2017 ag |||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 9789876671880
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 615.851
|
100 |
1 |
|
|9 47297
|a Audisio, Samanta
|
245 |
1 |
3 |
|a La inclusión desde el acompañamiento terapéutico en lo escolar... en lo social... en lo laboral... /
|c Samanta Audisio.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Bonum,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 92 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Salud
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 91-92.
|
505 |
0 |
|
|t Prólogo: ¿Por qué un libro sobre inclusión?.
|
505 |
0 |
|
|t Introducción: ¿Para quién? Presentación de los contenidos.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 1 : Un caso de nuestra clínica: Ramiro.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 2 : Sobre los orígenes y el desarrollo del acompañamiento terapéutico. ¿Cómo surge la figura del acompañante terapéutico?. ¿Cuál es la situación actual del acompañante terapéutico en la Argentina?.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 3 : El acompañamiento terapéutico en el ámbito escolar -- ¿Cómo y dónde surge el acompañante terapéutico en el ámbito escolar?-- Salud y educación -- ¿Cómo pensar el trabajo conjunto? -- ¿Cuáles son las tareas en el ámbito escolar? -- ¿Hay diferencias entre integración e inclusión escolar? -- ¿Qué lugar tiene la educación especial en el contexto de la inclusión ? -- ¿Cuáles son las estrategias de intervención que utiliza un acompañante terapéutico en el aula?.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 4 : Los docentes. ¿Cómo enfocar un trabajo orientado a la inclusión? -- ¿Qué evaluar y cómo intervenir con un niño que llega con su acompañante terapéutico al aula? -- ¿Qué se espera de los docentes en un proyecto de inclusión escolar? -- ¿Qué incluir en el informe escolar para contribuir en una derivación a consulta médica?.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 5 : Abordar la comunidad educativa para favorecer un proyecto de inclusión -- ¿Cómo trabajar con los padres del grupo? -- "Lo escuché en la puerta del colegio" -- El personal no docente.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 6 : La familia. ¿Qué pasa en la dinámica familiar frente a un diagnóstico de discapacidad -- Un espacio en la familia -- ¿Cómo gestiona la familia la figura del acompañante terapéutico?
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 7 : El ámbito social. ¿Cómo enlazar el abordaje institucional con lo social? -- ¿Qué es un sociedad inclusiva? -- ¿Por qué es importante cuidar el lazo social? -- ¿Qué otros dispositivos promueven la inclusión social de personas con discapacidad?.
|
505 |
0 |
|
|t Capítulo 8 : ¿Vida adulta o niños eternos? -- Pensar la vida adulta -- Pensar un proyecto de vida adulta.
|
541 |
1 |
|
|a D-Subsidio Secyt Psicología Silvina Patrignoni
|d 27/03/2023
|
650 |
|
4 |
|9 1054
|a ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO
|
650 |
|
4 |
|9 38945
|a EDUCACION INCLUSIVA
|
650 |
|
4 |
|9 4941
|a INCLUSION SOCIAL
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2023-03-28
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 615851_AU_912
|7 0
|9 188075
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2023-03-27
|e D-Subsidio Secyt Psicología Juan Cruz Argañaraz
|l 1
|m 1
|o 615.851 Au 912
|p 098295
|q 2023-09-22
|r 2023-09-07
|s 2023-09-07
|w 2023-03-27
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 103751
|d 103748
|