El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La primera edición de ¡Viva Chile M...! fue realizada por Editorial Universitaria en 1965, reeditándose posteriormente en 1966 y 1973. Fue un verdadero clamor de orgullo nacional y popular, enmarcado en la época de cambios que vivía Chile, y particularmente en la esperanza del gobierno socialista de...
La primera edición de ¡Viva Chile M...! fue realizada por Editorial Universitaria en 1965, reeditándose posteriormente en 1966 y 1973. Fue un verdadero clamor de orgullo nacional y popular, enmarcado en la época de cambios que vivía Chile, y particularmente en la esperanza del gobierno socialista de Salvador Allende. El poema inspiró, muchos años después, la realización de un video-documental sobre la vida del autor en Chile y en Estados Unidos, país al que se fue en la década de 1960. ¡Viva Chile M...! fue una de las obras más reconocidas de Fernando Alegría. En ello influyó que, junto al libro homónimo editado, circuló un disco en donde el actor Roberto Parada recitaba cuatro de los poemas incorporados: "¡Viva Chile M!...", "La Olla del Pobre", "Población Callampa" y "Entre ponerle y no ponerle". El disco, titulado La Voz de la poesía, representa un testimonio fehaciente de las propiedades de la declamación poética de esta época, por su dicción, intencionalidad en la lectura y énfasis en palabras y momentos de inflexión de la poesía; a estas cualidades, se agrega el timbre de voz recio y penetrante de Parada, virtudes vocales que posteriormente plasmaría en su participación en las presentaciones de la obra Cantata Popular Santa María de Iquique, en la década de 1970.