El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Así se hizo Concordia :
|b Reseña histórico periodística /
|c Estanislao José Moulia.
260
|a Entre Ríos, Argentina :
|b Editorial de Entre Ríos,
|c 1987.
300
|a 134 p. ;
|b 21 cm.
490
0
|a Historia de los departamentos de Entre Ríos ;
|v 3
505
0
|t Antecedentes previos a la fundación de la Concordia.
|t Los antecedentes de Concordia se remontan al año 1824.
|t Por Ley de 1832, se funda y emplaza la Villa "La Concordia".
|t Los registros gráficos de La Concordia datan del año 1833.
|t La primera actividad saladeril en Condordia se remonta al año 1836.
|t Los primeros antecedentes sobre alumbrado público se remontan a 1862.
|t En 1864 se dieron los primeros pasos para instalar el Ferrocarril.
|t Por Ley Provincial del año 1872, se instala la Municipalidad.
|t Con la instalación de la Municipalidad se concretó la organización.
|t La educación primaria, preocupación de las autoridades comunales.
|t Veintiseis años de esfuerzos demandó la construcción del Templo.
|t En dos oportunidades Sarmiento bregó por la Biblioteca Popular.
|t El tranvía a caballo fue el primer servicio público de pasajeros.
|t Desde el comienzo se cuidó la ornamentación de la ciudad.
|t En 1874 Sarmiento inauguró el primer tramo ferroviaro.
|t Una asonda popular quebró la continuidad constitucional.
|t La educación mejora las condiciones del hombre y evita la anarquía.
|t El 20 de junio de 1876, quedó superado el conflicto institucional.
|t Más de 200 productores en la Primera Exposición Feria.
|t La Sociedad Educacionista Popular reflotó la Biblioteca.
|t Prioridad comunal, preservar la salud de la población.
|t Por Ley Provincial se crea un fondo especial para la educación.
|t Por problemas económicos se remataron las obras del Templo.
|t A 9 años de la invención del teléfono se intenta su instalación.
|t Un brote de cólera en "La Boca", conmocionó a Concordia.
|t En 1888, se comenzó a hablar de la creación de la Escuela Normal.
|t Después de 59 años se dilucida el problema del ejido de Concordia.
|t La Concordia de hoy ignora al maestro y periodista Francisco Podestá.
|t El profesor Francisco Herrera, factor preponderante en la educación.
|t Mejorando los sistemas educativos se logra el progreso institucional.
|t En 1896 se intenta industrializar el Salto Grande y producir energía.
|t Utópica construcción de una represa en el Yuquerí Grande.
|t La luz eléctrica es un adorno, el agua corriente, una necesidad.
|t Capitales franceses interesados en la instalación del agua corriente.
|t El Dr. Salvador Maciá, propulsor de la Sociedad Rural.
|t La imagen de San Antonio fue trasladada al nuevo Templo en 1899.
|t El traspaso de las escuelas a la Provincia, una nueva frustración.
|t Se rinden homenajes y algunos alcanzan ribetes polémicos.
|t Las escuelas municipales cesaron su actividad administrativamente.
|t El fin del año 1901, se festejó con el servicio de luz eléctrica.