La pedagogía como ciencia : teoría reflexiva de la acción y reforma de la praxis /
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish German |
Published: |
Barcelona :
Ediciones Pomares-Corredor,
1998.
|
Series: | Educación y Conocimiento
|
Subjects: |
- Estudios sobre la teoría pedagógica
- Pedagogía posmoderna ¿análisis o afirmación de un cambio social?
- Pedagogía sistemática y reconstrucción histórica y reconstrucción. Sobre la importancia de los principios estructurales de la reflexión y la acción pedagógicas
- Para la historiografía de la pedagogía
- La pedagogía entre modernización y crisis de la modernidad
- Estudios sobre la teoría de la educación y la formación
- Fragmentos para una teoría no afirmativa de la actividad pedagógica
- La moderna problemática persona-ciudadano como tema y objeto de la reflexión
- Teórico-educativa.
- Maleabilidad y determinación. Sobre la problemática y el punto de partida de
- Una teoría no afirmativa de la formación
- La importancia teórico-histórica y sistemática de la teoría no afirmativa de la
- Educación y la formación.
- El problema normativo en la educación y el debate sobre los valores
- Ciencia de la educación, reforma escolar, política educativa
- ¿Qué es la pedagogía escolar?
- Hacia la apertura de la enseñanza y de la escuela.
- Fundamentos teóricos para el desarrollo de la pedagogía escolar
- Sobre el sentido formativo de las ciencias ante el hecho de que la adquisición
- y el manejo de la ciencia ya no contribuyen sin más a la formación.