La pedagogía como ciencia : teoría reflexiva de la acción y reforma de la praxis /

Bibliographic Details
Main Author: Benner, Dietrich
Format: Book
Language:Spanish
German
Published: Barcelona : Ediciones Pomares-Corredor, 1998.
Series:Educación y Conocimiento
Subjects:
Table of Contents:
  • Estudios sobre la teoría pedagógica
  • Pedagogía posmoderna ¿análisis o afirmación de un cambio social?
  • Pedagogía sistemática y reconstrucción histórica y reconstrucción. Sobre la importancia de los principios estructurales de la reflexión y la acción pedagógicas
  • Para la historiografía de la pedagogía
  • La pedagogía entre modernización y crisis de la modernidad
  • Estudios sobre la teoría de la educación y la formación
  • Fragmentos para una teoría no afirmativa de la actividad pedagógica
  • La moderna problemática persona-ciudadano como tema y objeto de la reflexión
  • Teórico-educativa.
  • Maleabilidad y determinación. Sobre la problemática y el punto de partida de
  • Una teoría no afirmativa de la formación
  • La importancia teórico-histórica y sistemática de la teoría no afirmativa de la
  • Educación y la formación.
  • El problema normativo en la educación y el debate sobre los valores
  • Ciencia de la educación, reforma escolar, política educativa
  • ¿Qué es la pedagogía escolar?
  • Hacia la apertura de la enseñanza y de la escuela.
  • Fundamentos teóricos para el desarrollo de la pedagogía escolar
  • Sobre el sentido formativo de las ciencias ante el hecho de que la adquisición
  • y el manejo de la ciencia ya no contribuyen sin más a la formación.