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AR-CdUFF |
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|a spa
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|a 372.46
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100 |
1 |
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|9 8973
|a Riestra, Dora
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245 |
1 |
4 |
|a Las consignas de enseñanza de la lengua :
|b un análisis desde el interaccionismo socio-discursivo /
|c Dora Riestra.
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250 |
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|a 2a ed.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Miño y Dávila Editores,
|c 2014.
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300 |
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|a 334 p. ;
|c 23 cm.
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490 |
0 |
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|a Colección Desarrollo del Lenguaje y Didáctica de las Lenguas / dirigida por Dora Riestra
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504 |
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|a Bibliografía: p. 327-334.
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505 |
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|t Prólogo / por Jean-Paul Bronckart -- Preliminares -- PRIMERA PARTE. La didáctica de la lengua: entre la doxa y la episteme :
|t Capítulo 1. Lengua, lenguaje y pensamiento humano :
|a Introducción -- 1. La lengua como sistema de representación -- 1.1. Origen filosófico -- 1.2. Saussure y su mala lectura. La relectura -- 1.3. Enfoques estructurales -- 1.4. Corrientes generativas y cognitivas -- 2. Los textos/discursos como instrumentos de comunicación -- 2.1. Origen filosófico-científico -- 2.2. Las lingüísticas pragmáticas -- 2.3. Las ciencias del discurso -- 3. Lenguaje y desarrollo del pensamiento -- 3.1. El debate Piaget-Vygotski.
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505 |
0 |
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|t Capítulo 2. Enseñanza de las lenguas, didáctica de las lenguas :
|a 1. La didáctica de las lenguas y su evolución -- 1.1. Una problemática histórica: ¿cómo enseñar bien? -- 1.2. La problemática de la transposición didáctica -- 1.3. La transposición de conocimientos en la enseñanza de las lenguas -- 1.4. La transposición didáctica en los manuales escolares -- 2. Situación de la enseñanza de la lengua materna en Argentina -- 2.1. Evolución general -- 2.2. Contenidos de enseñanza en los manuales escolares de Lengua -- 2.3. Los documentos oficiales de la reforma educativa -- 2.4. La tradición socio-histórica de la enseñanza de la lengua.
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505 |
0 |
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|t Capítulo 3. Marco epistemológico general :
|a 1. La elección de un marco teórico y la articulación de los enfoques de diversos campos disciplinares -- 2. Maturana y la noción de autopoiesis -- 3. El accionar de la investigación -- 4. El movimiento dialógico y el conocer. El tono en Bajtín y lo accional del lenguaje en Bronckart.
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505 |
0 |
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|t Capítulo 4. La investigación realizada: las consignas de trabajo en el espacio socio-discursivo de la enseñanza de la lengua :
|a 1. Antecedentes. Los análisis de las interacciones en clase -- 2. ¿Qué es una consigna? -- 2.1. Problemática general: la influencia de las representaciones sociales en la construcción de las consignas -- 2.2. La consigna de trabajo como texto -- 2.3. La consigna como acción mental -- 2.4. La función de instrucción y la semiotización, dos planos superpuestos -- 3. El papel de las consignas en la enseñanza de la lengua -- 4. Las metodologías -- 4.1. Análisis de las consignas de los enseñantes en sentido amplio, en sentido estricto y en el diálogo con los alumnos -- 4.2. La recolección de los datos. Las consignas en las clases -- 4.3. Análisis de las representaciones de los enseñantes -- 4.4. La recolección de los textos de los alumnos -- 5. Población. Campo de la investigación -- 5.1. Hipótesis.
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505 |
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|t SEGUNDA PARTE. Los análisis realizados en la investigación. Capítulo 5. El análisis del contenido de las clases :
|a Introducción: la organización de los datos recogidos -- 1. Las tareas verbalizadas en las consignas -- 1.1. La evoluciones internas de las tareas -- 2. Los objetos de enseñanza que circularon en las clases analizadas -- 3. ¿Qué se enseña en Lengua materna? Los objetos de enseñanza y las nociones utilizadas con los alumnos en las clases -- 3.1. Lenguaje -- 3.2. Tema -- 3.3. Texto -- 3.4. Lengua -- 3.5. Nociones de gramática -- 4. Los objetos de enseñanza y las consignas. Primera aproximación -- 4.1. Características de las consignas. Primera síntesis -- Apéndice -- Protocolo de clase. Practicante. Primario -- Imágenes.
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0 |
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|t Capítulo 6. El análisis del discurso didáctico: las clases como textos :
|a 1. Análisis de las clases como textos orales -- 2. Análisis textual: la unidad verbal texto. Metodología -- 3. La infraestructura textual 4. Los mecanismos de textualización y los mecanismos de la posición enunciativa -- 5. El tratamiento comunicativo: las propiedades del contexto social y material.
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0 |
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|t Capítulo 7. El análisis de las representaciones de la enseñanza de la lengua :
|a 1. El enfoque teórico-metodológico -- 2. La investigación de las representaciones y las articulaciones metodológicas -- 2.1. Concepción del objeto de enseñanza -- 2.2. La concepción de las consignas en relación con la tarea -- 2.3. Importancia y necesidad de las consignas -- 2.4. Consignas eficaces -- 3. Síntesis -- 4. Otras relaciones entre los datos -- Apéndice -- Análisis Factorial de Correspondencias Múltiples.
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|t Capítulo 8. ¿Qué moviliza una consigna? Lo que suponemos y lo que hacemos :
|a 1. Lo que se dice sobre lo que se hace. Las representaciones de las prácticas de los enseñantes -- 2. Las clases de consignas como enunciados -- 2.1. Las prácticas a través de los enunciados de las consignas -- 2.2. Descripción de la organización de las consignas en las nueve clases estudiadas -- 2.3. Reformulaciones discursivas de las consignas -- 2.4. ¿Qué hacen los alumnos a partir de las consignas formuladas? Análisis de las producciones textuales escritas por los alumnos -- 2.5. Las características de los textos de los alumnos -- 3. El análisis textual realizado -- 3.1. Ejemplo de análisis -- 3.2. Ejemplos de textos producidos por los alumnos -- 3.3. Análisis de los datos textuales -- 3.4. Comentarios generales.
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|t Capítulo 9. Analizar las consignas desde la teoría de la actividad :
|a 1. Las actividades de las clases de Lengua mediadas por la actividad de lenguaje -- 1.1. Semiología de las acciones primeras y segundas -- 2. La acción de la consigna y la consigna como acción. Enfoque desde la teoría de la actividad. Una metodología de análisis -- 2.1. ¿Qué hacemos cuando damos una consigna? Lo que suponemos y lo que realizamos -- 2.2. ¿Cómo formamos el pensamiento de nuestros alumnos? Lo accional del lenguaje en Bronckart y la “influencia de los sentidos” en Luria -- 3. A modo de síntesis. La naturaleza de las consignas -- 3.1. Aspecto socio-histórico -- 3.2. Aspecto dialógico -- 3.3. Aspecto de actividad -- 3.4. Aspecto de mediación entre pensamiento y lenguaje -- 3.5. La textualización: entre lo instruccional y lo descriptivo, lo metacognitivo -- 4. Algunas conclusiones para seguir investigando -- 4.1. Una propuesta didáctica de análisis de la consigna -- Imágenes.
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541 |
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|a Adquisición,
|c Compra, Rubén Libros,
|f FFYH, Maestria en didáctica,
|h $ 1490.-
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650 |
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4 |
|9 1973
|a ENSEÑANZA DE LA LENGUA
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650 |
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4 |
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|a DIDACTICA
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650 |
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4 |
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|a EDUCACION
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|c LIBRO
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|e A-Rubén Libros - FFYH
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|p 097423
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