La escuela con los pies en el aire : Hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación /

Bibliographic Details
Main Author: Redondo, Patricia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Rosario, Argentina : Homo Sapiens Ediciones, 2019.
Edition:1a ed.
Series:Colección Estudios de Filosofía e Infancias
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20230404152402.0
008 210906s2019 ag |||||||||||||||||spa|d
020 |a 97898877710243 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 37.015.4 
100 1 |9 13091  |a Redondo, Patricia 
245 1 3 |a La escuela con los pies en el aire :  |b Hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación /  |c Patricia Raquel Redondo. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Rosario, Argentina :   |b Homo Sapiens Ediciones,  |c 2019. 
300 |a 391 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Colección Estudios de Filosofía e Infancias 
504 |a Bibliografía: p. 383-391. 
505 0 |t Prólogo  |r Myriam Southwel 
505 0 |t Preludio. La escuela antes de la escuela – La primera cita – itinerarios compartidos – Andares, pasajes y cruces – Caminar, investigar (pesquisar) – Mirar – Investigar como experiencia – Los puntos de vista – El conurbano – Una tesis en movimiento.  |t Imágenes que cuentan I: La puerta y el patio   |t Primer movimiento: Alegro: iniciar-comenzar – Un papel que inicia – Crear escuelas, apuestas y deudas – Escuelas “del fondo” – Crear escuelas, organizar barrios, ocupar territorios – El barrio y la escuela. – La escuela y el barrio -- ¿Una escuela para los pibes del barrio? – Una escuela que comienza – La alquimia del humor – Contra puntos – Exclusiones y conciertos – Los que recién llegan  |t Imágenes que cuentan II. Presencias la “salita”  |t Segundo movimiento: andante ¿Una escuela que “hace escuela”? Hacer escuela en Villa Scasso -- ¿Una institución sin estigmas? – La escuela: un movimiento compartido – La mariposa y el violín – Una escuela que piensa y se pregunta sobre lo que hace – Tensiones y cooperación – Una escuela que ronda – Rondas especiales – Una escuela que ensaya ¿un, dos, tres? – Pessoa y el rap – “Yo soy chelista” La música entre panes y violines – De la “escuela de la orquesta – La escuela de los violines, la escuela de los colores, la escuela de los iguales – Lo comunitario y lo común – La visita a la casa de Nahuel – Una escuela con nombres propios – La biblioteca… la marca de la escuela – La escuela con los pies en el aire – Casa tomada – Movimiento y música de la escuela: el pensamiento.  |t Imágenes que cuentan III. Mujeres desde acá – El sueño de Luisa.  |t Tercer movimiento Scherzo: Los jóvenes y el comedor: un poco de historia – El barrio, las familias y la lucha por la subsistencia cotidiana – Los jóvenes del barrio y la escuela especial – Días difíciles – Puentes, cupos, límites y trasgresiones, palabras y sobremesa – Los veranos con comedor – El mediodía – El día del tenedor libre – Del comedor a la habitación propia.  |t Cuarto movimiento: Vivace entre la elección y la decisión: ser docente de una escuela especial – Marcas, experiencias y decisiones – Escuela puerto: maestros y maestras que llegan y parten – Escenas inesperadas – Viajar – La infancia como territorio – Infancias de Villa Scasso: filiaciones y amarres – Valedores de la infancia – La carta: pensamos, imaginamos, hablamos.  |t Coda – Palabras finales… páginas que abren  |t Última página.  |t Anexo fotográfico – Camino a la escuela: el barrio – La entrada de la escuela: hospitalidad – Los espacios de la escuela – La orquesta.  |t Referencias bibliográficas. 
541 1 |a A-Rubén Libros  |h $ 1580.-  |c Compra,   |f Maestría Didactica de la Lengua, FFYH,  
590 |a La Bca. posee 2 ejs. 
650 1 4 |9 2855  |a ESCUELA 
650 1 4 |9 334  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 1 4 |9 1244  |a INFANCIA 
650 1 4 |9 145  |a EDUCACION 
650 1 4 |9 5115  |a BARRIOS 
650 1 4 |9 1262  |a ESCUELA PRIMARIA 
650 1 4 |9 2440  |a ENSEÑANZA PRIMARIA 
650 1 4 |9 23517  |a COMUNIDAD EDUCATIVA 
650 1 4 |9 5788  |a EDUCACION ESPECIAL 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a mlc  |d 2021-09-06 
945 |a jmn  |d 2023-04-04 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_370154_B_319  |7 0  |9 179052  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2021-09-06  |e A-Rubén Libros  |g 1580.00  |l 1  |m 1  |o EA 37.015.4 B 319  |p 097432  |r 2022-03-18  |s 2022-03-04  |w 2021-09-06  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 370154_B_319  |7 0  |9 188126  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2023-03-28  |e D-Subsidio Secyt Filosofía y Humanidades Gustavo Rinaudo  |l 1  |o 37.015.4 B 319  |p 098335  |q 2025-04-30  |r 2023-04-10  |s 2023-04-10  |w 2023-03-28  |y LIBRO  |z Préstamo Secyt 
999 |c 101276  |d 101273