|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20230404152402.0 |
008 |
210906s2019 ag |||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 97898877710243
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 37.015.4
|
100 |
1 |
|
|9 13091
|a Redondo, Patricia
|
245 |
1 |
3 |
|a La escuela con los pies en el aire :
|b Hacer escuela, entre la desigualdad y la emancipación /
|c Patricia Raquel Redondo.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Rosario, Argentina :
|b Homo Sapiens Ediciones,
|c 2019.
|
300 |
|
|
|a 391 p. :
|b il. ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Estudios de Filosofía e Infancias
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 383-391.
|
505 |
0 |
|
|t Prólogo
|r Myriam Southwel
|
505 |
0 |
|
|t Preludio. La escuela antes de la escuela – La primera cita – itinerarios compartidos – Andares, pasajes y cruces – Caminar, investigar (pesquisar) – Mirar – Investigar como experiencia – Los puntos de vista – El conurbano – Una tesis en movimiento.
|t Imágenes que cuentan I: La puerta y el patio
|t Primer movimiento: Alegro: iniciar-comenzar – Un papel que inicia – Crear escuelas, apuestas y deudas – Escuelas “del fondo” – Crear escuelas, organizar barrios, ocupar territorios – El barrio y la escuela. – La escuela y el barrio -- ¿Una escuela para los pibes del barrio? – Una escuela que comienza – La alquimia del humor – Contra puntos – Exclusiones y conciertos – Los que recién llegan
|t Imágenes que cuentan II. Presencias la “salita”
|t Segundo movimiento: andante ¿Una escuela que “hace escuela”? Hacer escuela en Villa Scasso -- ¿Una institución sin estigmas? – La escuela: un movimiento compartido – La mariposa y el violín – Una escuela que piensa y se pregunta sobre lo que hace – Tensiones y cooperación – Una escuela que ronda – Rondas especiales – Una escuela que ensaya ¿un, dos, tres? – Pessoa y el rap – “Yo soy chelista” La música entre panes y violines – De la “escuela de la orquesta – La escuela de los violines, la escuela de los colores, la escuela de los iguales – Lo comunitario y lo común – La visita a la casa de Nahuel – Una escuela con nombres propios – La biblioteca… la marca de la escuela – La escuela con los pies en el aire – Casa tomada – Movimiento y música de la escuela: el pensamiento.
|t Imágenes que cuentan III. Mujeres desde acá – El sueño de Luisa.
|t Tercer movimiento Scherzo: Los jóvenes y el comedor: un poco de historia – El barrio, las familias y la lucha por la subsistencia cotidiana – Los jóvenes del barrio y la escuela especial – Días difíciles – Puentes, cupos, límites y trasgresiones, palabras y sobremesa – Los veranos con comedor – El mediodía – El día del tenedor libre – Del comedor a la habitación propia.
|t Cuarto movimiento: Vivace entre la elección y la decisión: ser docente de una escuela especial – Marcas, experiencias y decisiones – Escuela puerto: maestros y maestras que llegan y parten – Escenas inesperadas – Viajar – La infancia como territorio – Infancias de Villa Scasso: filiaciones y amarres – Valedores de la infancia – La carta: pensamos, imaginamos, hablamos.
|t Coda – Palabras finales… páginas que abren
|t Última página.
|t Anexo fotográfico – Camino a la escuela: el barrio – La entrada de la escuela: hospitalidad – Los espacios de la escuela – La orquesta.
|t Referencias bibliográficas.
|
541 |
1 |
|
|a A-Rubén Libros
|h $ 1580.-
|c Compra,
|f Maestría Didactica de la Lengua, FFYH,
|
590 |
|
|
|a La Bca. posee 2 ejs.
|
650 |
1 |
4 |
|9 2855
|a ESCUELA
|
650 |
1 |
4 |
|9 334
|a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
1 |
4 |
|9 1244
|a INFANCIA
|
650 |
1 |
4 |
|9 145
|a EDUCACION
|
650 |
1 |
4 |
|9 5115
|a BARRIOS
|
650 |
1 |
4 |
|9 1262
|a ESCUELA PRIMARIA
|
650 |
1 |
4 |
|9 2440
|a ENSEÑANZA PRIMARIA
|
650 |
1 |
4 |
|9 23517
|a COMUNIDAD EDUCATIVA
|
650 |
1 |
4 |
|9 5788
|a EDUCACION ESPECIAL
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a mlc
|d 2021-09-06
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2023-04-04
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_370154_B_319
|7 0
|9 179052
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2021-09-06
|e A-Rubén Libros
|g 1580.00
|l 1
|m 1
|o EA 37.015.4 B 319
|p 097432
|r 2022-03-18
|s 2022-03-04
|w 2021-09-06
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 370154_B_319
|7 0
|9 188126
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2023-03-28
|e D-Subsidio Secyt Filosofía y Humanidades Gustavo Rinaudo
|l 1
|o 37.015.4 B 319
|p 098335
|q 2025-04-30
|r 2023-04-10
|s 2023-04-10
|w 2023-03-28
|y LIBRO
|z Préstamo Secyt
|
999 |
|
|
|c 101276
|d 101273
|