El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Conocer, comprender y recordar : recursos para enseñar el holocausto-shoá y otros procesos genocidas /
Los debates en torno a los procesos de Memoria y específicamente, los debates en torno a la transmisión de la Memoria del pasado traumático, nos interpelan acerca de los diversos dilemas que presenta el exterminio masivo en la época modera. La envergadura de esta ruptura es muy compleja. Las consecu...
|a Conocer, comprender y recordar :
|b recursos para enseñar el holocausto-shoá y otros procesos genocidas /
|c Verónica Kovacic ; texto introductorio de Emmanuel Taub.
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Prometeo Libros,
|c 2017.
300
|a 207 p. ;
|c 23 cm.
504
|a Incluye bibliografía.
505
0
|t Palabras preliminares, por Graciela Nabel de Jinich.
|t Escritura, memoria y destrucción: comentarios sobre la educación post-genocida, por Emmanuel Taub.
|t 1. Memoria y Derechos Humanos en Latinoamérica -- 2. Hacia una Pedagogía de la Memoria Transformativa -- 3. Antes -- a. Presencia judía en Europa. Orígenes y Distribución -- b. Características culturales -- c. Persecuciones en la Europa Medieval y Moderna -- ACTIVIDAD A : d. Las corrientes políticas e ideológicas de la modernidad -- 4. Durante -- a. La vida judía durante los primeros años del nazismo -- ACTIVIDAD B : b. Orígenes ideológicos del nazismo -- ACTIVIDAD C : c. Leyes, exclusión y consolidación del nazismo (1933-1938) -- d. Los campos de concentración y la persecución a otras minorías -- e. Hacia la II Guerra Mundial -- f. 1939-1941 -- ACTIVIDAD D : g. Los guetos -- ACTIVIDAD E : h. Planes para la cuestión judía -- i. Plan Eutanasia -- j. La Resistencia -- ACTIVIDAD F : k. 1941-1945 -- l. Marchas de la muerte y liberación -- 5. Después -- a. Juicios de Núremberg -- b. Campos de desplazados -- c. Salvadores y Justos de las Naciones -- 6. Abordaje didáctico -- 7. Sobre los recursos para utilizar en enseñanza del Holocausto/Shoá -- a. Fuentes escritas -- b. Documentos personales -- c. Discursos políticos -- d. Expresiones literarias -- e. Testimonios orales -- f. Cartografía y mapas -- g. Imágenes -- h. Fotografía -- i. Cartelería de propaganda nazi -- j. Obras de arte -- k. Cine y otros recursos audiovisuales -- l. Estadísticas -- m. Música y canciones -- n. Salidas didácticas -- ñ. Sugerencias para experiencias fuera del aula.
520
3
|a Los debates en torno a los procesos de Memoria y específicamente, los debates en torno a la transmisión de la Memoria del pasado traumático, nos interpelan acerca de los diversos dilemas que presenta el exterminio masivo en la época modera. La envergadura de esta ruptura es muy compleja. Las consecuencias de los procesos genocidas y del Terrorismo de Estado en América del Sur, nos cuestionan acerca de la condición humana, instalando obstáculos originales para su comprensión, recuerdo y transmisión. Esta obra propone un análisis parareflexionar acerca de la experiencia del acontecimiento traumático para que pueda transformarse en un puente que interpele la propia experiencia. Estructurado en tres partes que posibilitan el abordaje de una narrativa histórico-procesual profusamente documentada, el estudio se complementa con propuestas de análisis y un apartado sobre recursos para utilizar en la enseñanza del Holocausto/Shoá. De este modo, constituye un valioso aporte para educadores y estudiantes y paratodos aquellos interesados en conocer y profundizar sus conocimientos en la temática.
541
|a Adquisición FFYH,
|c Compra, Rubén Libros,
|d 2021
|f Escuela de Historia, Introducción a la Historia, FFYH,
|h $1070.-