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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Si una imagen de Alejandro Magno ha prevalecido en la historiografía, es la de un rey sumamente pío, respetuoso con las prácticas religiosas y tolerante con las creencias de sus nuevos súbditos. La vida y las conquistas del macedonio no pueden entenderse sin los dioses. Pero Alejandro, personaje pol...
|a Alcalá de Henares :
|b Universidad de Alcalá,
|c 2019.
300
|a 405 p. ;
|c 24 cm.
490
0
|a Monografías de Humanidades ;
|v 78
505
0
|t Las historias de ALejandro -- Diodoro de Sicilia -- Pompeyo Trogo/Marco Juniano Justino -- Qinto Curcio Rufo -- Plutarco de Queronea -- Arriano de Nicomedia.
|t 1.- Santuarios y suplicantes -- La caída de Tebas -- Santuario de los Cabiros -- Bránquidas -- Observación del derecho de asilo y de los suplicantes -- Éfeso -- Éfeso -- Mileto -- Tiro -- Otros casos -- Conlusiones.
|t 2.- Hierosylía -- Ilión -- Alejandro y los sacrílegos -- Heracón, Agatón, Cleandro, Sitalces y Orxines -- Cleómenes -- Decreto de los exiliados -- Conclusiones.
|t 3.- Destrucción de templos y bosques sagrados -- Parmenión y los Jasonia (antes de 330) -- Templo de Asclepio en Ecbatana -- Bosque sagrado de los Bránquidas -- Restauración de templos -- Babilonia -- El niño sacerdote de Babilonia -- Conclusiones.
|t 4.- Alteración del calendario -- Gránico -- Tiro -- Alejandro y las festividades -- Dionisias -- Conclusiones.
|t 5.- Mántica -- Explotación y manipulación de augurios (Fecha desconocida) -- Puertas Persas/Susianas -- Yaxartes-- Poblado de los malios -- Oráculos caldeos -- Respeto a la mántica -- Hífasis -- La profecía de Pitágoras en Babilonia -- Conclusiones.
|t 6.- Normas oraculares -- Alejandro y la Pitia -- Más allá de Delfos. Comportamiento en otros oráculos -- Siwah -- Gordio -- Conclusiones.
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|a Si una imagen de Alejandro Magno ha prevalecido en la historiografía, es la de un rey sumamente pío, respetuoso con las prácticas religiosas y tolerante con las creencias de sus nuevos súbditos. La vida y las conquistas del macedonio no pueden entenderse sin los dioses. Pero Alejandro, personaje poliédrico por antonomasia, supo moverse en los límites entre la piedad y la impiedad, entre la tradición y la transgresión, entre lo divino y lo humano. El monarca macedonio no admite definiciones categóricas y, por ello, en este libro encontramos una reevaluación y redefinición crítica del fenómeno religioso de Alejandro, a través del estudio de ciertos episodios a menudo soslayados por los investigadores o de nuevas perspectivas sobre otros capítulos destacados de su meteórica vida. Alejandro murió joven, pero su mito es eterno.
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|a Adquisición
|b Libreria Antioquía
|c Compra
|d 2020
|f Escuela de Historia, Historia Antigua general, FFYH
|h 3051