Cuando los trabajadores salieron de compras : nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo /
Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían d...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno Editores,
2014.
|
Series: | Historia y Cultura / dirigida Luis Alberto Romero
|
Subjects: |
- 1.- Industria, salarios y Estado. El auge del consumo popular
- 2.- Campañas educativas y estudios de mercado. Los publicitarios y la definición del consumidor obrero
- 3- La cultura comercial se vuelve popular. La publicidad y los desafíos de un mercado de consumo en transformación
- 4.- ¿'Cómo un basurero va a estar a nuestra altura?'. Las ansiedades de las clases media y alta frente al consumidor trabajador
- 5.- El amor en tiempos de consumo masivo
- 6.- Historias de consumidores. Memoria y cultura material obrera
- Conclusión. El consumo popular en Argentina.