Cuando los trabajadores salieron de compras : nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo /

Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Milanesio, Natalia, 1974-
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2014.
Series:Historia y Cultura / dirigida Luis Alberto Romero
Subjects:
Table of Contents:
  • 1.- Industria, salarios y Estado. El auge del consumo popular
  • 2.- Campañas educativas y estudios de mercado. Los publicitarios y la definición del consumidor obrero
  • 3- La cultura comercial se vuelve popular. La publicidad y los desafíos de un mercado de consumo en transformación
  • 4.- ¿'Cómo un basurero va a estar a nuestra altura?'. Las ansiedades de las clases media y alta frente al consumidor trabajador
  • 5.- El amor en tiempos de consumo masivo
  • 6.- Historias de consumidores. Memoria y cultura material obrera
  • Conclusión. El consumo popular en Argentina.