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LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20210107162505.0 |
008 |
210107s2014 ag |||||||||||||||||spa|d |
020 |
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|a 9789876293945
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040 |
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|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
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041 |
0 |
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|a spa
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080 |
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|a 366.02
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100 |
1 |
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|9 44833
|a Milanesio, Natalia,
|d 1974-
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245 |
1 |
0 |
|a Cuando los trabajadores salieron de compras :
|b nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo /
|c Natalia Milanesio.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Siglo Veintiuno Editores,
|c 2014.
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300 |
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|a 262 p. :
|b il. ;
|c 21 cm.
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490 |
0 |
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|a Historia y Cultura / dirigida Luis Alberto Romero
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504 |
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|a Notas bibliográficas: p. 239-262.
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505 |
0 |
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|t 1.- Industria, salarios y Estado. El auge del consumo popular -- 2.- Campañas educativas y estudios de mercado. Los publicitarios y la definición del consumidor obrero -- 3- La cultura comercial se vuelve popular. La publicidad y los desafíos de un mercado de consumo en transformación -- 4.- ¿'Cómo un basurero va a estar a nuestra altura?'. Las ansiedades de las clases media y alta frente al consumidor trabajador -- 5.- El amor en tiempos de consumo masivo -- 6.- Historias de consumidores. Memoria y cultura material obrera -- Conclusión. El consumo popular en Argentina.
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520 |
3 |
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|a Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían disfrutado antes. Los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turísticas, compraron novedosos artefactos eléctricos y a gas, mejoraron su dieta y su vestuario. Este libro es un estudio del surgimiento del consumidor obrero, una fuerza social que modeló una nueva cultura comercial, transformó relaciones e identidades colectivas y redefinió el rol del estado en tanto mediador entre consumidores y empresas. La participación activa de los sectores de menores ingresos en el mercado impulsó, entre otras transformaciones, un nuevo lenguaje y una nueva estética de la publicidad comercial, contribuyó a cambios en la forma y el contenido de artículos de consumo masivo y provocó la creación de nuevas instituciones gubernamentales. La figura del consumidor obrero generó además profundas tensiones entre las clases media y alta y modificó radicalmente los roles de género. Basada en una enorme variedad de documentos estatales, archivos de empresas y agencias de publicidad, diarios y revistas, estadísticas, literatura, sociología y entrevistas orales, esta obra combina creativamente las metodologías de la historia social y la historia oral con el análisis cultural y de género. El resultado es una investigación original sobre un aspecto desconocido del peronismo y un análisis pionero de la historia del consumo en la Argentina.
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541 |
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|a Adquisición
|c Compra, Cúspide,
|f FFyH, Escuela de Historia, Historia argentina II,
|h $800.00
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650 |
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4 |
|9 3367
|a CONSUMO
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650 |
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4 |
|9 3572
|a SOCIOLOGIA ECONOMICA
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650 |
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0 |
|9 9665
|a COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
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650 |
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4 |
|9 1290
|a CLASE OBRERA
|z Argentina
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942 |
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|2 udc
|c LIBRO
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945 |
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|a jmn
|d 2021-01-07
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952 |
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|0 0
|1 0
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|4 0
|6 EA_36602_M_637
|7 0
|9 178553
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2021-01-07
|e A-Cúspide
|g 800.00
|l 5
|m 1
|o EA 366.02 M 637
|p 097356
|r 2023-03-13
|s 2023-03-07
|w 2021-01-07
|y LIBRO
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999 |
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|c 101039
|d 101036
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