El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una llamada de atención : carta a los mayores sobre los niños de hoy /
Para Meirieu, la escuela democrática debe transmitir saberes emancipadores, recuperar el pensamiento como valor y promover un diálogo capaz de ayudar al niño a elegir su futuro, es decir, formarlo para que pueda elegir. El niño no es víctima ni es culpable, afirma el autor. Llega a un mundo virtuali...
|a Una llamada de atención :
|b carta a los mayores sobre los niños de hoy /
|c Philippe Meirieu ; traducción María Enguix Tercero.
250
|a 1a ed.
260
|a Barcelona :
|b Ariel,
|c 2010.
300
|a 255 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Actual
505
0
|t Introducción: ¿Qué mundo vamos a dejarles a nuestros hijos? ¿Qué hijos vamos a dejarles al mundo?.
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|t Primera parte. Adultos y niños, ¡curiosa historia!
|a 1. ¿Qué es un niño? -- 2. La infancia: un invento reciente -- 3. Oficio de niño y oficio de alumno -- 4. El pedagogo y el salvaje -- 5. ¿El niño en medio y los cuadernos a la hoguera? -- 6. Entre el niño-alumno y el alumno-niño, ¿Qué pedagogía? -- 7. De los niños mimados a los niños reyes -- 8. La gran fábrica de los pequeños consumidores.
505
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|t Segunda parte. Derechos del niño y obligación de educar.
|a 1. La insurrección fundadora -- 2. ¿La Convención puede hacer la ley -- 3. Los derechos del niño: ¿impostura o exigencia -- 4. ¿Detectar o educar.
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|t Tercera parte. ¿Para qué educamos a nuestros hijos?
|a 1. Una revolución copernicana en la educación -- 2. Aplazar ... -- 3. Entrar en lo simbólico y en la cultura -- 4. Hablar y pensar con precisión -- 5. Habitar el mundo -- 6. Por una educación para la responsabilidad.
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0
|t Conclusión: Estamos embarcados.
520
3
|a Para Meirieu, la escuela democrática debe transmitir saberes emancipadores, recuperar el pensamiento como valor y promover un diálogo capaz de ayudar al niño a elegir su futuro, es decir, formarlo para que pueda elegir. El niño no es víctima ni es culpable, afirma el autor. Llega a un mundo virtualizado que lo sobresatura y sobrestimula, al que responde con sobrexcitación. Por eso nuestra tarea será enseñarle a demorar una decisión, escuchar sus deseos y ayudarlo a postergarlos para que medie la decisión y el diálogo.
541
|a Adquisición - FFyH,
|b El Espejo
|c Compra,
|d Octubre de 2020,
|h $ 1098.00