El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Evaluaciones y tareas personalizadas en física : un flujo de trabajo basado en R Markdown y LaTex para el aprendizaje de campos eléctricos = customized assessments and assignments in phys-ics: An R and LaTeX-based workflow for learning electric fields
Este artículo introduce un recurso didáctico diseñado para mejorar la enseñanza y evaluación del electromagnetismo, enfocándose específicamente en el concepto de campos eléctricos. A través de un flujo de trabajo que integra R Markdown y LaTeX, se facilita la creación de problemas variados con valor...
|a Evaluaciones y tareas personalizadas en física :
|b un flujo de trabajo basado en R Markdown y LaTex para el aprendizaje de campos eléctricos = customized assessments and assignments in phys-ics: An R and LaTeX-based workflow for learning electric fields
|h [recurso electrónico] /
|c Klever David Cajamarca-Sacta.
300
|a 1 recurso en línea (127-138)
500
|a Sección Ensayos y Temas Especiales
520
|a Este artículo introduce un recurso didáctico diseñado para mejorar la enseñanza y evaluación del electromagnetismo, enfocándose específicamente en el concepto de campos eléctricos. A través de un flujo de trabajo que integra R Markdown y LaTeX, se facilita la creación de problemas variados con valores aleatorios. Esta herramienta es especialmente útil para generar materiales de práctica y exámenes, permitiendo evaluar de manera efectiva el entendimiento de los estudiantes en diversas situaciones físicas. La generación automática de documentos PDF listos para ser utilizados en entornos educativos muestra la versatilidad y eficiencia del recurso. Capaz de cubrir temas desde el campo eléctrico generado por cargas puntuales hasta el movimiento de un electrón en un campo uniforme, este recurso es adecuado para cursos de electromagnetismo a nivel universitario intermedio. Su implementación no solo ahorra tiempo a los docentes en la preparación de material, sino que también enriquece el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ofreciéndoles recursos para una preparación sólida.
520
|a This article introduces an educational resource designed to enhance the teaching and assessment of electromagnetism, focusing specifically on the concept of electric fields. Through a workflow that integrates R Markdown and LaTeX, it facilitates the creation of varied problems with random values. This tool is particularly useful for generating practice materials and exams, allowing for effective assessment of students' understanding in various physical situations. The automatic generation of PDF documents ready for use in educational settings demonstrates the resource's versatility and efficiency. Capable of covering topics from the electric field generated by point charges to the motion of an electron in a uniform field, this resource is suitable for intermediate-level university electromagnetism courses. Its implementation not only saves teachers time in material preparation but also enriches the learning process for students, providing them with resources for a solid preparation.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Evaluación en Física
650
4
|a Electromagnetismo
650
4
|a Campo eléctrico
650
4
|a Generación de problemas
650
4
|a LaTex
773
|g vol. 36, número 1 (2024)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103