La relevancia de la educación científica en Hurlingham = the relevance of science education in Hurlingham

Las percepciones que tienen los jóvenes de la ciencia y la tecnología, de su enseñanza y de su potencial como opción de vida son determinantes tanto para la elección de carreras afines como para la permanencia hasta la graduación. En Argentina la cantidad de graduados en estas áreas está muy por deb...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Petrucci, Diego
Other Authors: Badagnani, Daniel Omar
Format: Electronic Article
Language:Portuguese
Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 21658
003 AR_CdUFM
005 20240510190518.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2023 ag ||| |o||||||0| | por||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |a Petrucci, Diego  |9 23934 
245 1 3 |a La relevancia de la educación científica en Hurlingham =  |b the relevance of science education in Hurlingham   |h [recurso electrónico] /  |c Diego Petrucci, Daniel Badagnani. 
300 |a 1 recurso en línea (3-15) 
500 |a Sección Investigación Didáctica 
520 |a Las percepciones que tienen los jóvenes de la ciencia y la tecnología, de su enseñanza y de su potencial como opción de vida son determinantes tanto para la elección de carreras afines como para la permanencia hasta la graduación. En Argentina la cantidad de graduados en estas áreas está muy por debajo de la necesaria para los objetivos nacionales de desarrollo. Conocer aquellas percepciones es importante para la planificación de políticas de matriculación, permanencia y egreso. En este trabajo se presentan datos de tales percepciones en estudiantes de escuela media de Hurlingham relevados mediante el cuestionario ROSE. Los resultados encontrados, en líneas generales, solo difieren en aspectos puntuales de los hallados en otros países. En particular presentan una visión positiva de la ciencia y la tecnología, si bien se evidencian críticas y también una actitud de compromiso social. Esta imagen contrasta con el poco entusiasmo y la crítica hacia la ciencia escolar. 
520 |a The perceptions that young people have of science and technology, their teaching, and their potential as a life option are decisive both for the choice of related degree programs and for not dropping out of university. In Argentina, the number of graduates in these areas is well below what is needed for national development goals. Knowing those perceptions is important for planning enrollment, retention, and graduation policies. This paper presents data on such perceptions in high school students from Hurlingham, collected through the ROSE questionnaire. The results, in general terms, only differ in specific aspects from those found in other countries. In particular, they present a positive view of science and technology, although with some criticisms, and also a social commitment attitude. This image contrasts with the little enthusiasm and criticism towards school science. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación científica y tecnológica 
650 4 |a Imagen de las ciencias 
650 4 |a Actitudes hacia la ciencia escolar 
650 4 |a Actitudes hacia el ambiente 
650 4 |a Percepciones sobre el trabajo futuro 
700 1 |a Badagnani, Daniel Omar  |9 23604 
773 |g vol. 35, número 1 (2023)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n1.41385   |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2024-05-10 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_35_000000000000000_NO__1_2023  |7 0  |9 56980  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2024-05-10  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 35 no. 1 2023  |r 2024-05-10 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/41385/41344  |w 2024-05-10  |y ARTDEREVL 
999 |c 21658  |d 21656