Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior = didactic resources for teaching physics to students with visual disabilities in higher education
Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de I...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Electronic Article |
Language: | Portuguese Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de Introducción a la Física y Elementos de Astronomía, en un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se describen los recursos didácticos utilizados en clase y sus posibles modificaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva, teniendo presente la perspectiva única y valiosa que puede hacer el estudiante en referencia a aspectos sobre la accesibilidad, utilidad y adaptabilidad de un recurso didáctico. Aspecto que muchas veces las personas que no tienen una discapacidad visual no logran ponderar. This article is part of a larger investigation into teaching physics to visually impaired people. Its objective is to study, through joint work with a student with visual disabilities, the didactic resources that are used in the curricular space of Introduction to Physics and Elements of Astronomy, in a Higher Institute of Teacher Training in the province of Buenos Aires. The teaching resources used in class and their possible modifications are described from the perspective of Inclusive Education, keeping in mind the unique and valuable perspective that the student can make in reference to aspects of the accessibility, usefulness and adaptability of a teaching resource. An aspect that many times people who do not have a visual disability fail to consider. |
---|---|
Item Description: | Sección Investigación Didáctica |
Physical Description: | 1 recurso en línea (93-102) |