Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica = resilience, achievement motivation and level of satisfaction with degree programs in university students of Mechanical Physics
En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional d...
Other Authors: | , , , , , |
---|---|
Format: | Electronic Article |
Language: | Portuguese Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
MARC
LEADER | 00000nma a22000007a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 21448 | ||
003 | AR_CdUFM | ||
005 | 20240201133729.0 | ||
006 | m|||||o||d||00| 0 | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | s2023 ag ||| |o||||||0| | por|| | ||
040 | |a AR_CdUFM |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 1 | 0 | |a Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica = |b resilience, achievement motivation and level of satisfaction with degree programs in university students of Mechanical Physics |h [recurso electrónico] / |c María Angélica Sosa, Víctor Daniel Benítez, Teresa Genara Espinosa, María Daniela Rodríguez, Silvia Cristina Sureda, Nora Mabel Sosa. |
300 | |a 1 recurso en línea (17-31) | ||
500 | |a Sección Investigación Didáctica | ||
520 | |a En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas anónimas a través de la plataforma Google, que luego fueron analizados estadísticamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que los estudiantes se perciben altamente resilientes y poseen un alto grado de satisfacción con la carrera que eligieron. El análisis de la variable motivación de logros demostró que existe una gran brecha entre sus expectativas respecto a las calificaciones y los resultados de las instancias evaluativas. | ||
520 | |a This paper analyzes the degree of resilience, achievement motivation and satisfaction with the career they have chosen, presented by Biochemistry and Pharmacy students of the Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Universidad Nacional de Misiones) studying Physics l. For data collection, anonymous surveys were used through the Google platform, which were then statistically analyzed. The results obtained show that students perceive themselves as highly resilient and have a high degree of satisfaction with the career they chose. The analysis of the achievement motivation variable showed that there is a large gap between their expectations regarding grades and the results of the evaluation instances. | ||
650 | 4 | |a Investigación educativa | |
650 | 4 | |a Educación en física | |
650 | 4 | |a Didáctica de las ciencias | |
650 | 4 | |a Resiliencia | |
650 | 4 | |a Motivación de logros | |
650 | 4 | |a Satisfacción de carrera | |
650 | 4 | |a Educación superior | |
650 | 4 | |a Física mecánica | |
650 | 4 | |a Estudiantes universitarios | |
700 | 1 | |a Sosa, María Angélica |9 25681 | |
700 | 1 | |a Benítez, Víctor Daniel |9 25682 | |
700 | 1 | |a Espinosa, Teresa Genara |9 25683 | |
700 | 1 | |a Rodríguez, María Daniela |9 25684 | |
700 | 1 | |a Sureda, Silvia Cristina |9 25685 | |
700 | 1 | |a Sosa, Nora Mabel |9 25686 | |
773 | |g vol. 35, número 2 (2023) |t Revista de Enseñanza de la Física. |w 14103 | ||
856 | |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43682 |y Texto completo | ||
942 | |2 |c ARTDEREVL | ||
945 | |a MEG |d 2024-02-01 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 |4 0 |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_35_000000000000000_NO__2_2023 |7 0 |9 55569 |a MMA |b MMA |c Recurso en línea |d 2024-02-01 |l 0 |o Revista de Enseñanza de la Física 35 no. 2 2023 |r 2024-02-01 00:00:00 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43682/43785 |w 2024-02-01 |y ARTDEREVL | ||
999 | |c 21448 |d 21446 |