Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica = resilience, achievement motivation and level of satisfaction with degree programs in university students of Mechanical Physics

En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Sosa, María Angélica, Benítez, Víctor Daniel, Espinosa, Teresa Genara, Rodríguez, María Daniela, Sureda, Silvia Cristina, Sosa, Nora Mabel
Format: Electronic Article
Language:Portuguese
Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 21448
003 AR_CdUFM
005 20240201133729.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2023 ag ||| |o||||||0| | por||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 1 0 |a Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica =  |b resilience, achievement motivation and level of satisfaction with degree programs in university students of Mechanical Physics  |h [recurso electrónico] /  |c María Angélica Sosa, Víctor Daniel Benítez, Teresa Genara Espinosa, María Daniela Rodríguez, Silvia Cristina Sureda, Nora Mabel Sosa. 
300 |a 1 recurso en línea (17-31) 
500 |a Sección Investigación Didáctica  
520 |a En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas anónimas a través de la plataforma Google, que luego fueron analizados estadísticamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que los estudiantes se perciben altamente resilientes y poseen un alto grado de satisfacción con la carrera que eligieron. El análisis de la variable motivación de logros demostró que existe una gran brecha entre sus expectativas respecto a las calificaciones y los resultados de las instancias evaluativas. 
520 |a This paper analyzes the degree of resilience, achievement motivation and satisfaction with the career they have chosen, presented by Biochemistry and Pharmacy students of the Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Universidad Nacional de Misiones) studying Physics l. For data collection, anonymous surveys were used through the Google platform, which were then statistically analyzed. The results obtained show that students perceive themselves as highly resilient and have a high degree of satisfaction with the career they chose. The analysis of the achievement motivation variable showed that there is a large gap between their expectations regarding grades and the results of the evaluation instances. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Didáctica de las ciencias 
650 4 |a Resiliencia 
650 4 |a Motivación de logros 
650 4 |a Satisfacción de carrera 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Física mecánica 
650 4 |a Estudiantes universitarios 
700 1 |a Sosa, María Angélica  |9 25681 
700 1 |a Benítez, Víctor Daniel  |9 25682 
700 1 |a Espinosa, Teresa Genara  |9 25683 
700 1 |a Rodríguez, María Daniela  |9 25684 
700 1 |a Sureda, Silvia Cristina  |9 25685 
700 1 |a Sosa, Nora Mabel  |9 25686 
773 |g vol. 35, número 2 (2023)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43682  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2024-02-01 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_35_000000000000000_NO__2_2023  |7 0  |9 55569  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2024-02-01  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 35 no. 2 2023  |r 2024-02-01 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43682/43785  |w 2024-02-01  |y ARTDEREVL 
999 |c 21448  |d 21446