Realidad aumentada en la enseñanza de la Física = augmented reality in the teaching of Physics

En el presente artículo se describe una propuesta de trabajo realizada con estudiantes que cursan la asignatura Física del segundo año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco del proyecto de investigación CAI+D 2020...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Schaspchuck, Patricia, Peralta, Guillermo, Mansilla, Carla M., Becchio, Rosa Mabel
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20230403154726.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2022 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Realidad aumentada en la enseñanza de la Física =   |b augmented reality in the teaching of Physics  |h [recurso electrónico] /  |c Patricia Schaspchuck, Guillermo Peralta, Carla M. Mansilla Mansilla, Rosa Mabel Becchio. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 321-328) 
500 |a Trabajos presentados a SIEF 
520 |a En el presente artículo se describe una propuesta de trabajo realizada con estudiantes que cursan la asignatura Física del segundo año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco del proyecto de investigación CAI+D 2020 relacionado a la incorporación de herramientas tecnológicas como son la Realidad Aumentada (RA) y Blog en actividades de enseñanza y de aprendizaje, se propuso acompañar a los estudiantes brindándoles herramientas teóricas y prácticas en lo concerniente al uso de las mencionadas tecnologías en el tema “Errores” y “Cinemática” del programa vigente de la asignatura Física. Se emplearon las aplicaciones para teléfonos móviles AR Ruler y AR Real Driving en dos experiencias áulicas y al finalizar los alumnos dieron su opinión mediante dos instrumentos, una encuesta al final de los trabajos prácticos y mediante comentarios en el blog de la asignatura de Física. 
520 |a This article describes a work proposal carried out with students taking Physics in the second year of the Agronomic Engineering career at the Faculty of Agronomic Sciences of the National University of Littoral. Within the framework of the CAI+D 2020 research project related to the incorporation of technological tools such as Augmented Reality (AR) and Blog in teaching and learning activities, it was proposed to accompany students by providing them with theoretical and practical tools regarding to the use of the aforementioned technologies in the topic "Errors" and "Kinematics" of the current program of the Physics subject. Applications (apps) for mobile phones were used: AR Ruler and AR Real Driving in two classroom experiences and at the end the students gave their opinion through two instruments, a survey at the end of the practical work and through comments on the blog of the subject of Physical. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Realidad aumentada 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Ingeniería 
650 4 |a Blog 
700 1 |9 25034  |a Schaspchuck, Patricia 
700 1 |9 25037  |a Peralta, Guillermo 
700 1 |9 24235  |a Mansilla, Carla M. 
700 1 |9 25033  |a Becchio, Rosa Mabel 
773 |g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39793  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2023-04-03 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_34_000000000000000_NO__EXTRA_2022  |7 0  |9 52430  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2023-04-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 34 no. extra 2022  |r 2023-04-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39793/39919  |w 2023-04-03  |y ARTDEREVL 
999 |c 21126  |d 21124