El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Realidad aumentada en la enseñanza de la Física = augmented reality in the teaching of Physics
En el presente artículo se describe una propuesta de trabajo realizada con estudiantes que cursan la asignatura Física del segundo año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco del proyecto de investigación CAI+D 2020...
|a Realidad aumentada en la enseñanza de la Física =
|b augmented reality in the teaching of Physics
|h [recurso electrónico] /
|c Patricia Schaspchuck, Guillermo Peralta, Carla M. Mansilla Mansilla, Rosa Mabel Becchio.
300
|a 1 recurso en línea (p. 321-328)
500
|a Trabajos presentados a SIEF
520
|a En el presente artículo se describe una propuesta de trabajo realizada con estudiantes que cursan la asignatura Física del segundo año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral. En el marco del proyecto de investigación CAI+D 2020 relacionado a la incorporación de herramientas tecnológicas como son la Realidad Aumentada (RA) y Blog en actividades de enseñanza y de aprendizaje, se propuso acompañar a los estudiantes brindándoles herramientas teóricas y prácticas en lo concerniente al uso de las mencionadas tecnologías en el tema “Errores” y “Cinemática” del programa vigente de la asignatura Física. Se emplearon las aplicaciones para teléfonos móviles AR Ruler y AR Real Driving en dos experiencias áulicas y al finalizar los alumnos dieron su opinión mediante dos instrumentos, una encuesta al final de los trabajos prácticos y mediante comentarios en el blog de la asignatura de Física.
520
|a This article describes a work proposal carried out with students taking Physics in the second year of the Agronomic Engineering career at the Faculty of Agronomic Sciences of the National University of Littoral. Within the framework of the CAI+D 2020 research project related to the incorporation of technological tools such as Augmented Reality (AR) and Blog in teaching and learning activities, it was proposed to accompany students by providing them with theoretical and practical tools regarding to the use of the aforementioned technologies in the topic "Errors" and "Kinematics" of the current program of the Physics subject. Applications (apps) for mobile phones were used: AR Ruler and AR Real Driving in two classroom experiences and at the end the students gave their opinion through two instruments, a survey at the end of the practical work and through comments on the blog of the subject of Physical.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Realidad aumentada
650
4
|a Educación superior
650
4
|a Ingeniería
650
4
|a Blog
700
1
|9 25034
|a Schaspchuck, Patricia
700
1
|9 25037
|a Peralta, Guillermo
700
1
|9 24235
|a Mansilla, Carla M.
700
1
|9 25033
|a Becchio, Rosa Mabel
773
|g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103