Reflexiones de un grupo de docentes universitarios de Física sobre la práctica docente en el laboratorio = reflections of a group of university Physics teachers on the teaching practice in the laboratory

Se presenta aquí el análisis de las producciones escritas de un grupo de docentes de Introducción a la Física, Física I, II y III de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, elaboradas en el marco de un seminario taller, a partir de un conjunto de consignas en las cuales se buscaba reconocer los...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Scancich, Miriam
Other Authors: Yanitelli, Marta, Pala, Leandro
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20230403154119.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2022 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24132  |a Scancich, Miriam 
245 1 0 |a Reflexiones de un grupo de docentes universitarios de Física sobre la práctica docente en el laboratorio =  |b reflections of a group of university Physics teachers on the teaching practice in the laboratory   |h [recurso electrónico] /  |c Miriam Scancich, Marta Yanitelli, Leandro Pala. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 313-320) 
500 |a Trabajos presentados a SIEF 
520 |a Se presenta aquí el análisis de las producciones escritas de un grupo de docentes de Introducción a la Física, Física I, II y III de las carreras de Ingeniería de la FCEIA UNR, elaboradas en el marco de un seminario taller, a partir de un conjunto de consignas en las cuales se buscaba reconocer los fundamentos que sustentan sus decisiones al momento de seleccionar y abordar situaciones problemáticas de laboratorio. Se adoptó un enfoque cualitativo de carácter interpretativo atendiendo a que las situaciones que se dan en el laboratorio tienen sentido en términos de los significados que los docentes le otorgan. Los primeros resultados muestran que los elementos fundamentales de la actividad científica escolar están presentes, ya sea explícita o implícitamente, en las prácticas de los docentes en el laboratorio. 
520 |a We present the analysis of the group of teachers´ productions of Introduction to Physics, Physics I, II and III of the Engineering careers of the FCEIA UNR, which were elaborated in a Workshop Seminar, from a set of slogans in order to recognize the foundations of their decisions when selecting and addressing problematic laboratory situations. It was adopted a qualitative approach of an interpretive nature, taking into account that the situations that take place in the laboratory have sense in terms of the meanings given by the teachers. The first results show that the fundamental elements of school scientific activity are present in the teachers practices of laboratory, either explicitly or implicitly. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Física básica universitaria 
650 4 |a Actividad científica escolar  
650 4 |a Docentes universitarios 
700 1 |9 23848  |a Yanitelli, Marta 
700 1 |9 24152  |a Pala, Leandro 
773 |g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39792  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2023-04-03 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_34_000000000000000_NO__EXTRA_2022  |7 0  |9 52429  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2023-04-03  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 34 no. extra 2022  |r 2023-04-03 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39792/39918  |w 2023-04-03  |y ARTDEREVL 
999 |c 21125  |d 21123