El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Una investigación sobre la enseñanza de la estructura de la materia en el nivel medio = teaching the matter structure at high school research
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre la implementación de alternativas didácticas innovadoras para trabajar con los estudiantes de primer año de una escuela secundaria con la intención de desarrollar una visión de la estructura de la materia integrada desde el punto...
|a Una investigación sobre la enseñanza de la estructura de la materia en el nivel medio =
|b teaching the matter structure at high school research
|h [recurso electrónico] /
|c Nair María Sarquis, María Milagros Gonzalez.
300
|a 1 recurso en línea (p. 305-311)
500
|a Trabajos presentados a SIEF
520
|a En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre la implementación de alternativas didácticas innovadoras para trabajar con los estudiantes de primer año de una escuela secundaria con la intención de desarrollar una visión de la estructura de la materia integrada desde el punto de vista atómico molecular con modelos semiclásicos que den cuenta de las relaciones entre la estructura de la materia y su comportamiento macroscópico. Para llevar a cabo dicha investigación se recurrió a la metodología de investigación basada en el diseño y uno de los instrumentos que se utilizó para evaluar la calidad de dicho material fue una encuesta de dos niveles cuyos resultados nos guiaron a identificar los aspectos del diseño que inducían concepciones alternativas.
520
|a This paper presents the results of a research on the implementation of innovative didactic alternatives to work with first-year high school students with the intention of developing an integrated vision of the structure of matter from the atomic-molecular point of view, with semi-classical models that account for the relationships between the structure of matter and its macroscopic behaviour. To carry it out, the design-based research methodology was used and one of the instruments to evaluate the quality of said material was a two-level survey whose results guided us to identify the aspects of the design that led to misconceptions.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Estructura de la materia
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Concepciones alternativas
650
4
|a Encuesta de dos niveles
650
4
|a Investigación basada en el diseño
700
1
|9 25327
|a Gonzalez, María Milagros
773
|g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103