El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física : el caso de la energía en la escuela secundaria = some contributions of the epistemology of physics for science teaching. The case for energy in high school
Este trabajo es parte de la tesis doctoral denominada La enseñanza y el aprendizaje de la energía en la escuela secundaria: un estudio de investigación basada en el diseño. Tomando los contenidos del eje fenómenos mecánicos del 5.o año orientación naturales del diseño curricular de la provincia de C...
|a Algunos aportes de la epistemología para la enseñanza de la física :
|b el caso de la energía en la escuela secundaria = some contributions of the epistemology of physics for science teaching. The case for energy in high school
|h [recurso electrónico] /
|c Nicolás Gandolfo, Laura Buteler, Jenaro Guisasola.
300
|a 1 recurso en línea (p. 183-191)
500
|a Trabajos presentados a SIEF
520
|a Este trabajo es parte de la tesis doctoral denominada La enseñanza y el aprendizaje de la energía en la escuela secundaria: un estudio de investigación basada en el diseño. Tomando los contenidos del eje fenómenos mecánicos del 5.o año orientación naturales del diseño curricular de la provincia de Córdoba intentamos contestar las siguientes preguntas de investigación: ¿qué sugerencias para la enseñanza con relación a la selección y organización de estos contenidos podemos encontrar al realizar un abordaje epistemológico de la energía?, ¿cuáles son las ideas claves y los posibles objetivos de aprendizaje que emergen de realizar este tipo de abordajes? Del análisis surgen aquellas claves epistemológicas que supusieron verdaderos saltos hacia la teoría actual de la física y posibles objetivos de aprendizaje contextualizados para el nivel educativo que trabaja esta investigación.
520
|a This work is part of the doctoral thesis called The teaching and learning of energy in secondary school: a research study based on design. Taking the contents relative to mechanical phenomena of the natural sciences orientation 5th course secondary school curricular design (Córdoba province, Argentina), we will try to answer the following research questions: what suggestions for teaching in relation to the selection and organization of these contents can we find when carrying out an epistemological approach to energy? What are the possible learning objectives that emerge from carrying out this type of approach? From the analysis emerge those epistemological keys that supposed real leaps towards the current theory of physics and possible contextualized learning objectives for the educational level that this research works on.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Energía
650
4
|a Historia de las ciencias
650
4
|a Epistemología
650
4
|a Selección de contenidos
650
4
|a Ideas clave
650
4
|a Objetivos de enseñanza
700
1
|9 2509
|a Buteler, Laura María,
|d 1963-
700
1
|9 23576
|a Guisasola, Jenaro
773
|g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103