Análisis exergético en el ámbito educativo = exergetic analysis in the educational field

La revisión sistemática del acervo bibliográfico y otras producciones relacionadas al análisis exergético pone en evidencia la creciente utilización de este concepto en la comunidad científica. A esta herramienta termodinámica la encontramos asociada a otras dimensiones: al análisis de costos como e...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gago, Luis, Schpetter, Nicolás, Mandrile, Alejandro, Stark, Natalia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:La revisión sistemática del acervo bibliográfico y otras producciones relacionadas al análisis exergético pone en evidencia la creciente utilización de este concepto en la comunidad científica. A esta herramienta termodinámica la encontramos asociada a otras dimensiones: al análisis de costos como exergo-economía, al ambiente como exergo-ecología o como emergia, a la búsqueda de indicadores que establezcan una métrica universal sobre la actividad humana y su relación con el ambiente, a la dispersión de los recursos minerales, a la producción de energías renovables, también a la dimensión social como exergía social. Sin embargo, permanece ignorada por la sociedad y peor aún por quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones. Este artículo se propone humildemente a contribuir con su difusión en el ámbito educativo, indagando sobre algunas estrategias que permitan su enseñanza en distintas realidades.
The systematic review of the bibliographic heritage and other productions related to exergetic analysis highlights the growing use of this concept in the scientific community. We find this thermodynamic tool associated with other dimensions: the analysis of costs as an exergo-economy, the environment as an exergo-ecology or as an emergy, the search for indicators that establish a universal metric on human activity and its relationship with the environment. environment, to the dispersion of mineral resources, to the production of renewable energies, also to the social dimension as social exergy. However, it remains ignored by society and even worse by those who have the responsibility to make decisions. This article humbly proposes to contribute to its dissemination in the educational field, inquiring about some strategies that allow its teaching in different realities.
Item Description:Trabajos presentados a SIEF
Physical Description:1 recurso en línea (p. 173-181)