El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores = research questions in pedagogical interdisciplinary proposal using sensors
El trabajo plantea el primer desarrollo de una secuencia didáctica en la que se propone un trabajo experimental que parte de la generación de preguntas investigables por parte de los estudiantes. La propuesta considera la construcción colaborativa del conocimiento interdisciplinar y se apoya en la e...
|a Preguntas investigables en una propuesta didáctica interdisciplinar mediada por sensores =
|b research questions in pedagogical interdisciplinary proposal using sensors
|h [recurso electrónico] /
|c Andrea Silvana Ciriaco, Ximena Bustos, Zoe Maldonado Vélez, Tamara Pacheco.
300
|a 1 recurso en línea (p. 111-117)
500
|a Trabajos presentados a SIEF
520
|a El trabajo plantea el primer desarrollo de una secuencia didáctica en la que se propone un trabajo experimental que parte de la generación de preguntas investigables por parte de los estudiantes. La propuesta considera la construcción colaborativa del conocimiento interdisciplinar y se apoya en la educación científica basada en las prácticas científicas. Se utilizaron sensores de intensidad sonora y análisis de datos en Excel para desarrollar una secuencia didáctica que involucra el trabajo grupal, experimental y guiado. Se describe la puesta en práctica de esta por parte del equipo docente, algunas posibilidades de análisis de datos, criterios de evaluación y diversificación de la propuesta.
520
|a This paper presents a pilot application of a didactic sequence which is centered in experimental work including the generation of researchable questions by the students. The proposal considers the collaborative construction of interdisciplinary knowledge and it is theoretical based on the teaching of science from scientific practices. Sound intensity sensors and data analysis in Excel were used to develop the didactic sequence that involves group, experimental and guided work. The implementation of this sequence by the teaching team is described, as well as some possibilities of data analysis, evaluation criteria and diversification of the proposal.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Indagación
650
4
|a Interdisciplinariedad
650
4
|a Laboratorio
650
4
|a Experimentación
650
4
|a Sensores
700
1
|9 25299
|a Ciriaco, Andrea Silvana
700
1
|9 25300
|a Bustos, Ximena
700
1
|9 25301
|a Maldonado Vélez, Zoe
700
1
|9 25302
|a Pacheco, Tamara
773
|g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103