El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El trabajo de laboratorio en el aprendizaje de óptica geométrica durante la pandemia = laboratory work in learning geometric optics during the pandemic
El trabajo presenta el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas en un laboratorio de Física para el aprendizaje de óptica geométrica, con estudiantes de licenciatura en Física durante el período de aislamiento por covid-19. Participaron dos cohortes de estudiantes (2020 y 2021). Se detallan...
|a El trabajo de laboratorio en el aprendizaje de óptica geométrica durante la pandemia =
|b laboratory work in learning geometric optics during the pandemic
|h [recurso electrónico] /
|c Silvia Bravo, Silvana Ledesma Venecia.
300
|a 1 recurso en línea (p. 55-63)
500
|a Trabajos presentados a SIEF
520
|a El trabajo presenta el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas en un laboratorio de Física para el aprendizaje de óptica geométrica, con estudiantes de licenciatura en Física durante el período de aislamiento por covid-19. Participaron dos cohortes de estudiantes (2020 y 2021). Se detallan los objetivos, la estructura de la propuesta de trabajo experimental y el mecanismo de evaluación de los estudiantes. Se presentan los principales resultados obtenidos, ilustrados con algunas producciones de los estudiantes. La aplicación de diversos instrumentos de evaluación indica que se alcanzó la mayoría de los objetivos que se han propuesto para la modalidad virtual, pero se evidencia como una debilidad la falta de interacción sincrónica con el estudiante mientras se realiza la práctica. Se incluyen, además, los resultados de una encuesta online realizada a los estudiantes acerca de su opinión sobre ventajas y desventajas de la metodología empleada durante el aislamiento. Las respuestas indican que los estudiantes han valorado mucho más las instancias de interacción que las actividades experimentales caseras en sí mismas u otra herramienta durante el cursado virtual y que prefieren la instancia presencial para un trabajo más efectivo.
520
|a The work presents the development of methodological strategies applied for the learning of geometric optics with undergraduate Physics students, during the isolation period by covid-19. Two cohorts of students participated (2020 and 2021). The objectives, the structure of the experimental work proposal and the student's assessment mechanism are detailed. The main results obtained are presented and illustrated with some students' productions. The application of various evaluation instruments indicates that most of the objectives that have been proposed for the virtual modality were achieved, but the lack of synchronous interaction with the student while doing the practice stands out as a weakness. Furthermore, it includes the results of an online survey of students about their opinion on the advantages and disadvantages of the methodology used to learn geometric optics during isolation. The responses indicate that the students have valued the instances of interaction much more than the experimental home activities themselves or any other tool during the virtual course and that they prefer the face-to-face instance for more effective work.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Óptica geométrica
650
4
|a Formación de imágenes
650
4
|a Laboratorio virtual
650
4
|a Laboratorio presencial
700
1
|9 24530
|a Ledesma Venecia, Silvana
773
|g vol. 34, número extra: selección de trabajos presentados a SIEF (2022)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103