Subjetivación matemática, democracia y la dignidad de estar siendo: una década después = mathematical subjectivity, democracy and the dignity of being: a decade later

¿Qué retos enfrenta la educación matemática hoy en día con respecto a su posible contribución a la democracia? Atención a los tipos de subjetividades que se fabrican en las prácticas de la educación matemática y se promueven con los planes curriculares abre la posibilidad de cuestionar la violencia...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valero, Paola
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20230123123526.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 230123s2022 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 17618  |a Valero, Paola 
245 1 3 |a Subjetivación matemática, democracia y la dignidad de estar siendo:  |b una década después = mathematical subjectivity, democracy and the dignity of being: a decade later  |h [recurso electrónico] /  |c Paola Valero. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 60-65) 
500 |a Sección Trabajos de Investigación en Educación Matemática 
520 |a ¿Qué retos enfrenta la educación matemática hoy en día con respecto a su posible contribución a la democracia? Atención a los tipos de subjetividades que se fabrican en las prácticas de la educación matemática y se promueven con los planes curriculares abre la posibilidad de cuestionar la violencia que suele suceder en el encuentro con las matemáticas escolares. El mundo actual de cambio climático requiere que tal cuestionamiento nos lleve a nuevas imaginaciones pedagógicas que permitan la dignidad de estar siendo. 
520 |a What challenges does mathematics education face today with respect to its possible contribution to democracy? Paying attention to the types of subjectivities that are fabricated in the practices of mathematics education, and promoted by curricular plans, opens the possibility of questioning the violence that often happens in the encounter with school mathematics. The current world of climate change requires that such questioning leads us to new pedagogical imaginations that allow the dignity of being. 
650 4 |a Educación matemática 
650 4 |a Didáctica de las matemáticas 
650 4 |a Subjetividad matemática 
650 4 |a Cambio climático 
650 4 |a Violencia 
773 |g vol. 37, no. 3 (2022)  |t Revista de Educación Matemática.  |w 14036 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/39923  |z Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2023-01-23 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_EDUCACIÓN_MATEMÁTICA_3_202200000000000  |7 0  |9 51458  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2023-01-23  |l 0  |o Revista de Educación Matemática 3 2022  |r 2023-01-23 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/39923/40169  |w 2023-01-23  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 21055  |d 21053