El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Subjetivación matemática, democracia y la dignidad de estar siendo: una década después = mathematical subjectivity, democracy and the dignity of being: a decade later
¿Qué retos enfrenta la educación matemática hoy en día con respecto a su posible contribución a la democracia? Atención a los tipos de subjetividades que se fabrican en las prácticas de la educación matemática y se promueven con los planes curriculares abre la posibilidad de cuestionar la violencia...
|a Subjetivación matemática, democracia y la dignidad de estar siendo:
|b una década después = mathematical subjectivity, democracy and the dignity of being: a decade later
|h [recurso electrónico] /
|c Paola Valero.
300
|a 1 recurso en línea (p. 60-65)
500
|a Sección Trabajos de Investigación en Educación Matemática
520
|a ¿Qué retos enfrenta la educación matemática hoy en día con respecto a su posible contribución a la democracia? Atención a los tipos de subjetividades que se fabrican en las prácticas de la educación matemática y se promueven con los planes curriculares abre la posibilidad de cuestionar la violencia que suele suceder en el encuentro con las matemáticas escolares. El mundo actual de cambio climático requiere que tal cuestionamiento nos lleve a nuevas imaginaciones pedagógicas que permitan la dignidad de estar siendo.
520
|a What challenges does mathematics education face today with respect to its possible contribution to democracy? Paying attention to the types of subjectivities that are fabricated in the practices of mathematics education, and promoted by curricular plans, opens the possibility of questioning the violence that often happens in the encounter with school mathematics. The current world of climate change requires that such questioning leads us to new pedagogical imaginations that allow the dignity of being.
650
4
|a Educación matemática
650
4
|a Didáctica de las matemáticas
650
4
|a Subjetividad matemática
650
4
|a Cambio climático
650
4
|a Violencia
773
|g vol. 37, no. 3 (2022)
|t Revista de Educación Matemática.
|w 14036