El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las prácticas experimentales sobre magnetismo en libros de texto de educación secundaria básica = experimental practices on magnetism in textbooks of basic secondary education
El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas experimentales en libros de texto de educación secundaria básica de Argentina relacionadas con los fenómenos magnéticos y electromagnéticos. Examinamos, desde un abordaje cualitativo, su inserción en cada libro, el tratamiento d...
|a Las prácticas experimentales sobre magnetismo en libros de texto de educación secundaria básica =
|b experimental practices on magnetism in textbooks of basic secondary education
|h [recurso electrónico] /
|c Erica Gabriela Zorrilla, Carla Inés Maturano, Carina Alejandra Rudolph.
300
|a 1 recurso en línea (689-696)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a El objetivo de este trabajo es analizar las prácticas experimentales en libros de texto de educación secundaria básica de Argentina relacionadas con los fenómenos magnéticos y electromagnéticos. Examinamos, desde un abordaje cualitativo, su inserción en cada libro, el tratamiento de los contenidos disciplinares y las características intrínsecas relacionadas con su apertura. Los criterios de análisis construidos se centran en aspectos didácticos y disciplinares. Hemos encontrado diferencias significativas en las prácticas experimentales incluidas en los libros de la muestra que se relacionan con el lugar de inserción en el libro y de abordaje en relación con los contenidos teóricos, y con sus características de apertura, lo cual podría ayudar al docente en el proceso de selección de las prácticas experimentales.
520
|a The objective of this work is to analyze the experimental practices in secondary basic education textbooks of Argentina related to magnetic and electromagnetic phenomena. We examine, from a qualitative approach, their insertion in each book, the treatment of the disciplinary contents and the intrinsic characteristics in connection to their openness. The analysis criteria constructed focus on didactic and disciplinary aspects. We have found significant differences in the experimental practices included in the sample books that are related to the place of insertion in the book and the approach in relation to the theoretical contents, and to their openness char-acteristics, which could help the teacher in the selection process of the experimental practices
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Prácticas experimentales
650
4
|a Libros de texto
650
4
|a Fenómenos magnéticos
650
4
|a Fenómenos electromagnéticos
700
1
|9 23661
|a Maturano, Carla Inés
700
1
|9 24217
|a Rudolph, Carina Alejandra
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103