Meteorología : interdisciplinariedad en la formación docente = The Meteorology. Interdisciplinary in teacher training.

Se presenta una experiencia de formación docente continua virtual basada en los fenómenos meteorológicos, destinada a docentes de diferentes asignaturas que se desempeñan en diferentes niveles y modalidades de la educación. El curso taller fue avalado por el ISPI N.o 9156 de Chañar Ladeado de la pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romagnoli, Claudia María
Other Authors: Sebben, Viviana Rosa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220209170558.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24366  |a Romagnoli, Claudia María 
245 1 0 |a Meteorología :  |b interdisciplinariedad en la formación docente = The Meteorology. Interdisciplinary in teacher training.  |h [recurso electrónico] /  |c Claudia María Romagnoli, Viviana Rosa Sebben. 
300 |a 1 recurso en línea (563-570) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se presenta una experiencia de formación docente continua virtual basada en los fenómenos meteorológicos, destinada a docentes de diferentes asignaturas que se desempeñan en diferentes niveles y modalidades de la educación. El curso taller fue avalado por el ISPI N.o 9156 de Chañar Ladeado de la provincia de Santa Fe y el Programa GLOBE. La capacitación se desarrolló durante el 2020 con temáticas relacionadas con los fenómenos atmosféricos desde una mirada interdisciplinar. Se trabajó en un aula virtual donde se incluyeron herramientas, recursos y actividades. Se realizaron encuentros sincrónicos a través de videoconferencias donde se posibilitó la interacción entre participantes. Como trabajo final se plantearon propuestas de enseñanza interdisciplinarias vinculadas con la me-teorología 
520 |a An experience of virtual teacher training workshops based on meteorological phenomena is presented for teachers of different disci-plines who teach at any of the levels and modalities of education. The training was endorsed by the Higher Education Institute N 9156 of Chañar Ladeado in the province of Santa Fe and the GLOBE Program. The virtual workshop was developed during 2020 with topics related to atmospheric phenomena from an interdisciplinary perspective. Work was done in a virtual classroom where tools, resources and activities were included. Synchronous meets online were held through videoconferences where interaction between participants was possible. As a final workshop report, the participants developed interdisciplinary teaching proposals related to Meteorology. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Meteorología 
650 4 |a Interdisciplinariedad 
650 4 |a Educaciòn virtual 
650 4 |a Propuestas de Enseñanza 
650 4 |a Formaciòn de docentes 
700 1 |9 24367  |a Sebben, Viviana Rosa 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35629  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-02-09 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48375  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-02-09  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021  |r 2022-02-09 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35629/35754  |w 2022-02-09  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20819  |d 20817