Meteorología : interdisciplinariedad en la formación docente = The Meteorology. Interdisciplinary in teacher training.

Se presenta una experiencia de formación docente continua virtual basada en los fenómenos meteorológicos, destinada a docentes de diferentes asignaturas que se desempeñan en diferentes niveles y modalidades de la educación. El curso taller fue avalado por el ISPI N.o 9156 de Chañar Ladeado de la pro...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romagnoli, Claudia María
Other Authors: Sebben, Viviana Rosa
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se presenta una experiencia de formación docente continua virtual basada en los fenómenos meteorológicos, destinada a docentes de diferentes asignaturas que se desempeñan en diferentes niveles y modalidades de la educación. El curso taller fue avalado por el ISPI N.o 9156 de Chañar Ladeado de la provincia de Santa Fe y el Programa GLOBE. La capacitación se desarrolló durante el 2020 con temáticas relacionadas con los fenómenos atmosféricos desde una mirada interdisciplinar. Se trabajó en un aula virtual donde se incluyeron herramientas, recursos y actividades. Se realizaron encuentros sincrónicos a través de videoconferencias donde se posibilitó la interacción entre participantes. Como trabajo final se plantearon propuestas de enseñanza interdisciplinarias vinculadas con la me-teorología
An experience of virtual teacher training workshops based on meteorological phenomena is presented for teachers of different disci-plines who teach at any of the levels and modalities of education. The training was endorsed by the Higher Education Institute N 9156 of Chañar Ladeado in the province of Santa Fe and the GLOBE Program. The virtual workshop was developed during 2020 with topics related to atmospheric phenomena from an interdisciplinary perspective. Work was done in a virtual classroom where tools, resources and activities were included. Synchronous meets online were held through videoconferences where interaction between participants was possible. As a final workshop report, the participants developed interdisciplinary teaching proposals related to Meteorology.
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea (563-570)