El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Textos con imágenes secuenciadas como herramienta para mejorar la interpretación de gráficos = texts with sequential images as a tool forenhancing graphical interpretation
La presente investigación describe las diferencias que existen en la interpretación de gráficos lograda a partir de dos tipos de textos: uno que contiene imágenes presentadas en forma secuencial, aumentando su complejidad de manera progresiva y otro que muestra solamente la última imagen de la secue...
|a Textos con imágenes secuenciadas como herramienta para mejorar la interpretación de gráficos =
|b texts with sequential images as a tool forenhancing graphical interpretation
|h [recurso electrónico] /
|c M. Cecilia Pocoví, Liliana Ledesma, Marta Pesa.
300
|a 1 recurso en línea (525-532)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a La presente investigación describe las diferencias que existen en la interpretación de gráficos lograda a partir de dos tipos de textos: uno que contiene imágenes presentadas en forma secuencial, aumentando su complejidad de manera progresiva y otro que muestra solamente la última imagen de la secuencia. En ambos casos, las imágenes son acompañadas de explicaciones en formato lingüístico. El grupo de alumnos participantes pertenecen a un primer curso de Física de una tecnicatura universitaria y el tema presentado en los textos es el de curvas de posición en función del tiempo en un movimiento unidimensional. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso mediante el cual se logró describir las dificultades de interpretación de gráficos a partir de la lectura de cada tipo de texto. Se concluye que, si bien algunos alumnos siguen manifestando dificultades en la lectura de las gráficas, otro grupo de alumnos logra realizar la interpretación correcta a partir del aprendizaje realizado mediante el texto con imágenes secuenciadas.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Interpretación gráfica
650
4
|a Imágenes secuenciadas
650
4
|a Cinemática
650
4
|a Textos
700
1
|9 24459
|a Ledesma, Liliana
700
1
|9 23563
|a Pesa, Marta
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103