Textos con imágenes secuenciadas como herramienta para mejorar la interpretación de gráficos = texts with sequential images as a tool forenhancing graphical interpretation

La presente investigación describe las diferencias que existen en la interpretación de gráficos lograda a partir de dos tipos de textos: uno que contiene imágenes presentadas en forma secuencial, aumentando su complejidad de manera progresiva y otro que muestra solamente la última imagen de la secue...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pocoví, María Cecilia
Other Authors: Ledesma, Liliana, Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220208185823.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23706  |a Pocoví, María Cecilia 
245 1 0 |a Textos con imágenes secuenciadas como herramienta para mejorar la interpretación de gráficos =   |b texts with sequential images as a tool forenhancing graphical interpretation  |h [recurso electrónico] /  |c M. Cecilia Pocoví, Liliana Ledesma, Marta Pesa. 
300 |a 1 recurso en línea (525-532) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a La presente investigación describe las diferencias que existen en la interpretación de gráficos lograda a partir de dos tipos de textos: uno que contiene imágenes presentadas en forma secuencial, aumentando su complejidad de manera progresiva y otro que muestra solamente la última imagen de la secuencia. En ambos casos, las imágenes son acompañadas de explicaciones en formato lingüístico. El grupo de alumnos participantes pertenecen a un primer curso de Física de una tecnicatura universitaria y el tema presentado en los textos es el de curvas de posición en función del tiempo en un movimiento unidimensional. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso mediante el cual se logró describir las dificultades de interpretación de gráficos a partir de la lectura de cada tipo de texto. Se concluye que, si bien algunos alumnos siguen manifestando dificultades en la lectura de las gráficas, otro grupo de alumnos logra realizar la interpretación correcta a partir del aprendizaje realizado mediante el texto con imágenes secuenciadas. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Interpretación gráfica 
650 4 |a Imágenes secuenciadas 
650 4 |a Cinemática 
650 4 |a Textos 
700 1 |9 24459  |a Ledesma, Liliana 
700 1 |9 23563  |a Pesa, Marta 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35683  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-02-08 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48369  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-02-08  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-02-08 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35683/35781  |w 2022-02-08  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20814  |d 20812