Textos con imágenes secuenciadas como herramienta para mejorar la interpretación de gráficos = texts with sequential images as a tool forenhancing graphical interpretation

La presente investigación describe las diferencias que existen en la interpretación de gráficos lograda a partir de dos tipos de textos: uno que contiene imágenes presentadas en forma secuencial, aumentando su complejidad de manera progresiva y otro que muestra solamente la última imagen de la secue...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pocoví, María Cecilia
Other Authors: Ledesma, Liliana, Pesa, Marta
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:La presente investigación describe las diferencias que existen en la interpretación de gráficos lograda a partir de dos tipos de textos: uno que contiene imágenes presentadas en forma secuencial, aumentando su complejidad de manera progresiva y otro que muestra solamente la última imagen de la secuencia. En ambos casos, las imágenes son acompañadas de explicaciones en formato lingüístico. El grupo de alumnos participantes pertenecen a un primer curso de Física de una tecnicatura universitaria y el tema presentado en los textos es el de curvas de posición en función del tiempo en un movimiento unidimensional. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso mediante el cual se logró describir las dificultades de interpretación de gráficos a partir de la lectura de cada tipo de texto. Se concluye que, si bien algunos alumnos siguen manifestando dificultades en la lectura de las gráficas, otro grupo de alumnos logra realizar la interpretación correcta a partir del aprendizaje realizado mediante el texto con imágenes secuenciadas.
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea (525-532)