Enseñanza de la física en criminalística: un enfoque interdisciplinario = teaching physics in criminalistics: anInterdisciplinary approach

Actualmente ante la situación sanitaria que vivimos, las circunstancias y medios para llevar adelante las prácticas educativas han cambiado. La utilización de las herramientas tecnologías se hacen prioritarias, llevando a adoptar un modelo de enseñanza denominado aprendizaje invertido, que consiste...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Navarro, Silvia Inés
Other Authors: Quiroga, María Luz del Valle, Juarez, Gustavo Adolfo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
001 20809
003 AR_CdUFM
005 20231221152721.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23443  |a Navarro, Silvia Inés 
245 1 0 |a Enseñanza de la física en criminalística:  |b un enfoque interdisciplinario = teaching physics in criminalistics: anInterdisciplinary approach  |h [recurso electrónico] /  |c Silvia Inés Navarro, Maria Luz Quiroga, Gustavo Adolfo Juarez. 
300 |a 1 recurso en línea (489-494) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Actualmente ante la situación sanitaria que vivimos, las circunstancias y medios para llevar adelante las prácticas educativas han cambiado. La utilización de las herramientas tecnologías se hacen prioritarias, llevando a adoptar un modelo de enseñanza denominado aprendizaje invertido, que consiste en trasladar los saberes al exterior del aula de forma interdisciplinaria, aprovechando el tiempo de clase y desarrollando las interacciones entre docente y estudiantes. Este recurso pedagógico se aplicó en la asignatura Matemática y Física Aplicada de la carrera Licenciatura en Criminalística-UNCA, en temas relacionados a accidentología, que requieren conocimientos metodológicos que contribuyen a la interpretación de leyes físicas y sus consecuencias. Esto posibilitó al estudiante desarrollar habilidades de investigación y aportar esquemas para hallar soluciones a problemas de áreas específicas, llevándolo a afrontar con sensibilidad los resultados que se presentan en la realidad. El objetivo de este trabajo, es difundir la importancia de la interdisciplinaridad dentro del contexto práctico-operativo de la criminalística, que requiere aportar soluciones a problemas de las realidades socio-histórico y culturales. Por favor, estructurar y simplificar el resumen: “se indagó tal cosa, de tal modo, se llegó tal otra”. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Interdisciplinariedad 
650 4 |a Accidentología 
650 4 |a Aprendizaje invertido 
650 4 |a Educación superior 
650 4 |a Experiencia 
700 1 |a Quiroga, María Luz del Valle  |9 24296 
700 1 |9 23442  |a Juarez, Gustavo Adolfo 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35601  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-02-07 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48364  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-02-07  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-02-07 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35601/35780  |w 2022-02-07  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20809  |d 20807