El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hacia una perspectiva humanista en la enseñanza de la física = towards a humanistic perspective in teaching of physics
Nadie discute la aseveración, tan repetida, que el futuro y progreso de una nación dependen, en gran medida, de la educación de su pueblo. Al respecto, me permito en este trabajo compartir un par de reflexiones que, si bien no contradicen dicha sentencia, nos harán pensar ciertas cuestiones que debe...
|a Hacia una perspectiva humanista en la enseñanza de la física =
|b towards a humanistic perspective in teaching of physics
|h [recurso electrónico] /
|c Vicente Menéndez.
300
|a 1 recurso en línea (449-453)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Nadie discute la aseveración, tan repetida, que el futuro y progreso de una nación dependen, en gran medida, de la educación de su pueblo. Al respecto, me permito en este trabajo compartir un par de reflexiones que, si bien no contradicen dicha sentencia, nos harán pensar ciertas cuestiones que deberíamos tener en cuenta a la hora de enseñar ciencia, en nuestro caso, física. Se postula que, con el aporte de la historia de la ciencia, se podrá concientizar al alumno acerca de la íntima relación entre la ciencia que se enseña y la sociedad en la que se vive. Este trabajo está centrado en el convencimiento de que los docentes de ciencia debemos no solo informar, sino formar ciudadanos responsables.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Ciencia
650
4
|a Etica
650
4
|a Humanismo
650
4
|a Sociedad
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103