El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La pospandemia y la deconstrucción del aula de física: resignificando los tiempos de pandemia = post-pandemic and physics teaching: building pandemic times
Se reflexionó sobre las estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, en general, y de la física, en particular, desde las oportunidades y desafíos del tiempo de enseñanza remota en pandemia, durante el cual los espacios aula y escuela se reconfiguraron. La contribución...
|a La pospandemia y la deconstrucción del aula de física:
|b resignificando los tiempos de pandemia = post-pandemic and physics teaching: building pandemic times
|h [recurso electrónico] /
|c Evangelina Martínez.
300
|a 1 recurso en línea (441-443)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se reflexionó sobre las estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, en general, y de la física, en particular, desde las oportunidades y desafíos del tiempo de enseñanza remota en pandemia, durante el cual los espacios aula y escuela se reconfiguraron. La contribución desde la física se concretó a través de la resignificación de las reacciones de combustión desde el punto de vista del cuidado de la energía en la vida cotidiana. Los estudiantes conjugaron instancias de trabajo remoto y presencial. Durante el tiempo previsto de aprendizaje remoto, las estrategias pedagógicas se centraron en la búsqueda y la selección de la información pertinente para aproximar respuestas a interrogantes. El trabajo presencial recuperó los aportes de los estudiantes en espacios de socialización y presentación de conclusiones. Como resultado, se promovió la autonomía y el debate, el análisis de la información a través de estrategias de investigación escolar y cómo, desde los aportes de la ciencia física, se pueden optimizar los procesos de obtención y cuidado de la energía con una visión sustentable.
520
|a Based on the opportunities and challenges of distance learning, the classroom and school space were reconfigured, impacting the strategies for teaching sciences in general and physics in particular. The contribution of the physics was made concrete through the resignification of combustion reactions from the point of view of energy care in daily life. The students, based on the analysis and the problematization, combined instances of remote and face-to-face work. In the distance learning time, the pedagogical strategies focused on the search and selection of pertinent information to approximate answers to questions. The face-to-face work recovered the contributions of the students in spaces for socialization and presentation of conclusions. As a result, autonomy and debate were promoted, the analysis ofinformation through school research strategies and how, based on the contributions of physical science, the processes of obtaining and caring for energy can be optimized with sustainable vision.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Energía
650
4
|a Fuentes de la energía
650
4
|a Formas de la energía
650
4
|a Matriz energética
650
4
|a Educación virtual
650
4
|a Soberanía energética
650
4
|a Tecnología educativa
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103