El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía = the formulation of questions and the game to tackle a socio–scientific problem related to energy
Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferen...
|a La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía =
|b the formulation of questions and the game to tackle a socio–scientific problem related to energy
|h [recurso electrónico] /
|c Yanina Maccallini, Cristina Wainmaier, Florencia Cabana.
300
|a 1 recurso en línea (413-419)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferentes intenciones didácticas. La tercera fase de la secuencia didáctica consistió en plantear preguntas que promueven diferentes niveles de desarrollo cognitivo en los estudiantes. Además, para motivar a los estudiantes, se utilizó como recurso el juego virtual, para abordar las preguntas y promover la integración y la transferencia de aprendizajes. Se presentan algunas consideraciones e implicancias en la enseñanza.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Juego virtual
650
4
|a Alfabetización científica
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Formulación de preguntas
650
4
|a Educación virtual
650
4
|a Problema socio–científico
650
4
|a Energía
700
1
|9 23910
|a Wainmaier, Cristina
700
1
|9 24575
|a Cabana, María Florencia
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103