La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía = the formulation of questions and the game to tackle a socio–scientific problem related to energy

Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferen...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maccallini, Yanina
Other Authors: Wainmaier, Cristina, Cabana, María Florencia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220131163209.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 25032  |a Maccallini, Yanina 
245 1 3 |a La formulación de preguntas y el juego para abordar un problema socio–científico vinculado a la energía =  |b the formulation of questions and the game to tackle a socio–scientific problem related to energy  |h [recurso electrónico] /  |c Yanina Maccallini, Cristina Wainmaier, Florencia Cabana. 
300 |a 1 recurso en línea (413-419) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se relata una experiencia de enseñanza sobre energía, en la asignatura Introducción a la Física de 4.o año de la Educación Secundaria, llevada a cabo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Como estrategia docente se abordó un problema socio–científico, mediante preguntas con diferentes intenciones didácticas. La tercera fase de la secuencia didáctica consistió en plantear preguntas que promueven diferentes niveles de desarrollo cognitivo en los estudiantes. Además, para motivar a los estudiantes, se utilizó como recurso el juego virtual, para abordar las preguntas y promover la integración y la transferencia de aprendizajes. Se presentan algunas consideraciones e implicancias en la enseñanza. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Juego virtual 
650 4 |a Alfabetización científica 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Formulación de preguntas 
650 4 |a Educación virtual 
650 4 |a Problema socio–científico 
650 4 |a Energía 
700 1 |9 23910  |a Wainmaier, Cristina 
700 1 |9 24575  |a Cabana, María Florencia 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35534  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-31 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48350  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-31  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-31 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35534/35787  |w 2022-01-31  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20795  |d 20793