La resolución de problemas usando audios explicativos en la enseñanza remota de emergencia = solving problems using explanatory audios in emergency remote teaching

Se presenta una propuesta de actividades para alumnos de 5.oaño de bachillerato de diferentes modalidades. Esta se centra en la resolución de problemas de física usando audios explicativos como recurso de apoyo. Era parte de la ejercitación de los conceptos de trabajo y potencia y pretendía desarrol...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lucero, Irene
Other Authors: Delugo Buzaglo, Lucero, Zalazar, Mariana
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220131161045.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23836  |a Lucero, Irene 
245 1 3 |a La resolución de problemas usando audios explicativos en la enseñanza remota de emergencia =  |b solving problems using explanatory audios in emergency remote teaching  |h [recurso electrónico] /  |c Irene Lucero, Lucero Delugo Buzaglo, Mariana Zalazar. 
300 |a 1 recurso en línea (397-401) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se presenta una propuesta de actividades para alumnos de 5.oaño de bachillerato de diferentes modalidades. Esta se centra en la resolución de problemas de física usando audios explicativos como recurso de apoyo. Era parte de la ejercitación de los conceptos de trabajo y potencia y pretendía desarrollar habilidades para el manejo algebraico de magnitudes físicas y sus unidades de medida. El formato de la misma buscaba ser novedoso y entretenido frente a las actividades usuales que formaban parte de la rutina delas clases de Física, en la enseñanza remota de emergencia 
520 |a The proposal of activities for students of 5th year of high school of different modalities, which is presented in this paper,focuses on solving physics problems using explanatory audio, as a resource support. This activity was part of the exercise of the concepts of work and power and aimed to develop skills for the algebraic handling of physical quantities and their units of measurement. The activity’s format sought to be novel and entertaining when compared to the regular activities that were part of thePhysic class routine in the emergency remote teaching. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Tecnología educativa 
650 4 |a Resolución de problemas 
650 4 |a Audio explicativo 
650 4 |a Educación virtual 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 25029  |a Delugo Buzaglo, Lucero 
700 1 |9 25030  |a Zalazar, Mariana 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35527  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-31 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48348  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-31  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-31 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35527/35788  |w 2022-01-31  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20793  |d 20791