Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería = collaborative writing and online quizzes for the Atomic Physics mid-term exam in Engineering

Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron enjuego competencias para el trabajo en equipo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lucero, Irene
Other Authors: Delgado Ortiz, Ma. Eugenia, Blatter, Patricia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220131160346.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23836  |a Lucero, Irene 
245 1 0 |a Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería =  |b collaborative writing and online quizzes for the Atomic Physics mid-term exam in Engineering  |h [recurso electrónico] /  |c Irene Lucero, Ma. Eugenia Delgado Ortiz, Patricia Blatter. 
300 |a 1 recurso en línea (391-395) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron enjuego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos. 
520 |a Emergency remote education changed the pedagogical designs of educational proposals. The ways of evaluating changed. This work shows how the partial exam of Atomic Physics in engineering careers was designed. Online questionnaires and collaborative writing were used to solve problems as evaluation instruments. The competences related to teamwork and the written communication of scientific explanations were put into play. The students said that the way of evaluating was positive. They recognized having learned to study in groups. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Evaluación parcial 
650 4 |a Resolución de problemas 
650 4 |a Escritura colaborativa 
650 4 |a Ingeniería 
650 4 |a Educación virtual 
650 4 |a Educación superior 
700 1 |9 25027  |a Delgado Ortiz, Ma. Eugenia 
700 1 |9 25028  |a Blatter, Patricia 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-31 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48347  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-31  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-31 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526/35786  |w 2022-01-31  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20792  |d 20790