Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería = collaborative writing and online quizzes for the Atomic Physics mid-term exam in Engineering

Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron enjuego competencias para el trabajo en equipo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lucero, Irene
Other Authors: Delgado Ortiz, Ma. Eugenia, Blatter, Patricia
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron enjuego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos.
Emergency remote education changed the pedagogical designs of educational proposals. The ways of evaluating changed. This work shows how the partial exam of Atomic Physics in engineering careers was designed. Online questionnaires and collaborative writing were used to solve problems as evaluation instruments. The competences related to teamwork and the written communication of scientific explanations were put into play. The students said that the way of evaluating was positive. They recognized having learned to study in groups.
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea (391-395)