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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Interacción con diferentes representaciones de un sistema flotante en la virtualidad = interaction with multiple representations of a floating system in virtuality
En este trabajo presentamos una serie de actividades sincrónicas y asincrónicas para poder abordar la enseñanza del tópico de flotabilidad en un contexto de virtualidad. Se propone abordar la temática mediante diferentes representaciones que permiten al estudiante interactuar con e...
|a Interacción con diferentes representaciones de un sistema flotante en la virtualidad =
|b interaction with multiple representations of a floating system in virtuality
|h [recurso electrónico] /
|c Lucas D. Longo, Josué Dionofrio.
300
|a 1 recurso en línea (383-389)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a En este trabajo presentamos una serie de actividades sincrónicas y asincrónicas para poder abordar la enseñanza del tópico de flotabilidad en un contexto de virtualidad. Se propone abordar la temática mediante diferentes representaciones que permiten al estudiante interactuar con el modelo de flotabilidad de los objetos desde un enfoque de aprendizaje constructivista. Se utilizaron simuladores acotados, un experimento real en vivo por videollamada y resolución de problemas mediante ludificación. Estas herramientas facilitarían que los docentes puedan tratar la flotación de los objetos en un contexto de enseñanza virtual, hacer despliegue del mismo, desde un variado número de perspectivas que promuevan un aprendizaje significativo, supliendo algunos aspectos de la actividad experimental de laboratorio que no se pudieron realizar por el contexto de aislamiento.
520
|a In this work we present a series of synchronous and asynchronous activities in order to address the teaching of the topic of buoyancy in a virtual context. The proposal allows addressing the topic using different representations that allow the student to interact with the buoyancy model of objects from a constructivist learning approach. These representations used were bounded simulators, a real live experimental proposal via video call and problem solving through gamification. These tools would allow teachers interested in addressing the floating of objects in a virtual teaching context, to deploy it, from a varied number of perspectives that promote meaningful learning, making up for some aspects of the laboratory experimental activity that could not be performed due to the isolation context.
650
4
|a Investigación educativa
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4
|a Educación en física
650
4
|a Flotación
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4
|a Fuerza de empuje
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4
|a Simuladores
650
4
|a Trabajo experimental
650
4
|a Educación virtual
700
1
|9 24939
|a Dionofrio, Josué
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103