Experiencia con simulador : una actividad complementaria en la enseñanza de la física = simulator experience. A complementary activity in the teaching of physics

Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso ense-ñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Herrero, María Laura, Serrano, Mario Emanuel, Saguez, Víctor, Simón, Mauricio, Ansise Chirino, Sandra
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se presenta una propuesta de incorporación de simulaciones en la modalidad de laboratorio virtual para favorecer el proceso ense-ñanza-aprendizaje en física. Se muestran los resultados obtenidos en dos experiencias con simulador en el curso de Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Las experiencias fueron asincrónicas y se llevaron a cabo a través de la plataforma Moodle. Se elaboró una guía didáctica para los estudiantes y los mismos debieron responder dos cuestionarios, uno previo y otro posterior en cada experiencia. Los resultados de este trabajo son muy alentadores y consideramos que la incorporación de experiencias con simulación como actividad complementaria a las insustituibles prácticas de laboratorio permite a los estudiantes comprender los fenómenos físicos.
A proposal for the incorporation of simulation in the virtual laboratory modality is presented to favor the teaching-learning process in physics. The results obtained in two experiences with a simulator in the Physics II course of the Faculty of Engineering of the National University of San Juan are shown. The experiences were asynchronous and were carried out through the Moodle platform. A didactic guide was developed for the student and they had to answer two questionnaires, one before and one after in each experience. The results of this work are very encouraging and we consider that the incorporation of simulation experiences as a complementary activity to the irreplaceable laboratory practice allows students to understand physical phenomena
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea (343-348)