El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Transmisión de imágenes mediante el sonido : secuencia de aprendizaje basada en la indagación = image transmission by sound. Inquiry-based learning sequence
El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto c...
|a Transmisión de imágenes mediante el sonido :
|b secuencia de aprendizaje basada en la indagación = image transmission by sound. Inquiry-based learning sequence
|h [recurso electrónico] /
|c Adrian Ceferino Gabbanelli, Esteban Guillermo Szigety.
300
|a 1 recurso en línea (299-307)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso
520
|a The project seeks to initiate concrete didactic actions to link science and technology within the Upper Cycle of Secondary School with an orientation in Natural Sciences, in Physics subject, with the contents of sound and electromagnetic waves. The students analyzed together with the teacher the physical functioning of an old technology called Slow Scan Television. Using inquiry-based learning methodology, students posed questions and hypotheses that they answered using experimental data. Very good results were obtained in terms of motivation and commitment.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Aprendizaje basado en la indagación
650
4
|a Telecomunicaciones
650
4
|a Física ondulatoria
650
4
|a SSTV
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 24320
|a Szigety, Esteban
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103