Transmisión de imágenes mediante el sonido : secuencia de aprendizaje basada en la indagación = image transmission by sound. Inquiry-based learning sequence

El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gabbanelli, Adrian Ceferino
Other Authors: Szigety, Esteban
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220128115317.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 25015  |a Gabbanelli, Adrian Ceferino 
245 1 0 |a Transmisión de imágenes mediante el sonido :  |b secuencia de aprendizaje basada en la indagación = image transmission by sound. Inquiry-based learning sequence  |h [recurso electrónico] /  |c Adrian Ceferino Gabbanelli, Esteban Guillermo Szigety. 
300 |a 1 recurso en línea (299-307) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso 
520 |a The project seeks to initiate concrete didactic actions to link science and technology within the Upper Cycle of Secondary School with an orientation in Natural Sciences, in Physics subject, with the contents of sound and electromagnetic waves. The students analyzed together with the teacher the physical functioning of an old technology called Slow Scan Television. Using inquiry-based learning methodology, students posed questions and hypotheses that they answered using experimental data. Very good results were obtained in terms of motivation and commitment. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Aprendizaje basado en la indagación 
650 4 |a Telecomunicaciones 
650 4 |a Física ondulatoria 
650 4 |a SSTV 
650 4 |a Educación secundaria 
700 1 |9 24320  |a Szigety, Esteban 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-28 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48336  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-28  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-28 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577/35711  |w 2022-01-28  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20781  |d 20779