El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización = reflective practices and teachers’ professional development in pre-service education: a case study on models and modelling
En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios...
|a Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial:
|b un estudio de casos sobre modelos y modelización = reflective practices and teachers’ professional development in pre-service education: a case study on models and modelling
|h [recurso electrónico] /
|c Juan Ferrante, María Basilisa García, Agustín Adúriz-Bravo.
300
|a 1 recurso en línea (265-270)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente.
520
|a In this report, reflective practices around models and modelling are analyzed in the context of the course Prácticas Docentes 1 (Teach-ing Practices 1) within a degree of physics teaching at the Universidad Nacional de Mar del Plata. The reflective instance analyzed here is included in the formative stages that prepare for the teaching profession. A methodological strategy is presented to analyze an instructional unit centered in reflective processes on teaching and on classroom practices. The results of the case study here presented are evaluated using as heuristic the interconnected model of teacher professional growth.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Prácticas reflexivas
650
4
|a Modelización
650
4
|a Desarrollo profesional docente
650
4
|a Modelo interconectado de crecimiento profesional docente
700
1
|9 25007
|a Basilisa García, María
700
1
|9 22993
|a Adúriz-Bravo, Agustín
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103