Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización = reflective practices and teachers’ professional development in pre-service education: a case study on models and modelling

En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ferrante, Juan
Other Authors: Basilisa García, María, Adúriz-Bravo, Agustín
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220127132713.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 25006  |a Ferrante, Juan 
245 1 0 |a Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial:  |b un estudio de casos sobre modelos y modelización = reflective practices and teachers’ professional development in pre-service education: a case study on models and modelling  |h [recurso electrónico] /  |c Juan Ferrante, María Basilisa García, Agustín Adúriz-Bravo. 
300 |a 1 recurso en línea (265-270) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente. 
520 |a In this report, reflective practices around models and modelling are analyzed in the context of the course Prácticas Docentes 1 (Teach-ing Practices 1) within a degree of physics teaching at the Universidad Nacional de Mar del Plata. The reflective instance analyzed here is included in the formative stages that prepare for the teaching profession. A methodological strategy is presented to analyze an instructional unit centered in reflective processes on teaching and on classroom practices. The results of the case study here presented are evaluated using as heuristic the interconnected model of teacher professional growth. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Prácticas reflexivas 
650 4 |a Modelización 
650 4 |a Desarrollo profesional docente 
650 4 |a Modelo interconectado de crecimiento profesional docente 
700 1 |9 25007  |a Basilisa García, María 
700 1 |9 22993  |a Adúriz-Bravo, Agustín 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-27 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48332  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-27  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-27 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35572/35707  |w 2022-01-27  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20777  |d 20775