Prácticas reflexivas y desarrollo profesional docente en la formación inicial: un estudio de casos sobre modelos y modelización = reflective practices and teachers’ professional development in pre-service education: a case study on models and modelling
En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | En este trabajo se analizan las prácticas reflexivas en torno a modelos y modelización de estudiantes de la asignatura Prácticas Docentes 1 del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La instancia reflexiva aquí investigada se incluye en trayectos formativos preparatorios para el desempeño de la profesión docente. Se presenta una estrategia metodológica para el análisis de una unidad didáctica centrada en procesos reflexivos sobre la tarea docente y las prácticas de aula. Los resultados del estudio de caso presentado se evalúan utilizando como heurístico el modelo interconectado de crecimiento profesional docente. In this report, reflective practices around models and modelling are analyzed in the context of the course Prácticas Docentes 1 (Teach-ing Practices 1) within a degree of physics teaching at the Universidad Nacional de Mar del Plata. The reflective instance analyzed here is included in the formative stages that prepare for the teaching profession. A methodological strategy is presented to analyze an instructional unit centered in reflective processes on teaching and on classroom practices. The results of the case study here presented are evaluated using as heuristic the interconnected model of teacher professional growth. |
---|---|
Item Description: | Trabajos presentados a REF |
Physical Description: | 1 recurso en línea (265-270) |