El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria = design of an instructional unit of osmosis and elasticity models of condoms and latex fields for the transversalization of Comprehensive Sexuality Education for Compulsory Secondary School
Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las actividades están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la seg...
|a Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria =
|b design of an instructional unit of osmosis and elasticity models of condoms and latex fields for the transversalization of Comprehensive Sexuality Education for Compulsory Secondary School
|h [recurso electrónico] /
|c Andrés Espinoza-Cara, María Constanza Bauza-Castellanos, Jaquelina Schmittlen-Garbocci.
300
|a 1 recurso en línea (257-264)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las actividades están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la segunda, evalúa su deformación elástica, plástica y su rotura. Para articular con los lineamientos curriculares, se utilizan actividades sugeridas en los cuadernos para Educación Sexual Integral de secundaria.
520
|a Modelling activities with condoms are reported that follow school science activity frameworks. The activities are framed in didactic sequences based on modeling cycles. The first activity highlights the osmosis process in condoms and the second one assesses their elastic and plastic deformation and breakage. To articulate with the curricular guidelines, activities suggested in the notebooks for Comprehensive Sexual Education of secondary school are used
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación Sexual Integral
650
4
|a Modelización
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Elasticidad
650
4
|a Perspectiva de género
650
4
|a Ósmosis
700
1
|9 25003
|a Bauza-Castellanos, María Constanza
700
1
|9 25004
|a Schmittlen-Garbocci, Jaquelina
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103