Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria = design of an instructional unit of osmosis and elasticity models of condoms and latex fields for the transversalization of Comprehensive Sexuality Education for Compulsory Secondary School

Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las actividades están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la seg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinoza-Cara, Andrés
Other Authors: Bauza-Castellanos, María Constanza, Schmittlen-Garbocci, Jaquelina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220127132041.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 25005  |a Espinoza-Cara, Andrés  
245 1 0 |a Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria =  |b design of an instructional unit of osmosis and elasticity models of condoms and latex fields for the transversalization of Comprehensive Sexuality Education for Compulsory Secondary School  |h [recurso electrónico] /  |c Andrés Espinoza-Cara, María Constanza Bauza-Castellanos, Jaquelina Schmittlen-Garbocci. 
300 |a 1 recurso en línea (257-264) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las actividades están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la segunda, evalúa su deformación elástica, plástica y su rotura. Para articular con los lineamientos curriculares, se utilizan actividades sugeridas en los cuadernos para Educación Sexual Integral de secundaria. 
520 |a Modelling activities with condoms are reported that follow school science activity frameworks. The activities are framed in didactic sequences based on modeling cycles. The first activity highlights the osmosis process in condoms and the second one assesses their elastic and plastic deformation and breakage. To articulate with the curricular guidelines, activities suggested in the notebooks for Comprehensive Sexual Education of secondary school are used 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación Sexual Integral 
650 4 |a Modelización 
650 4 |a Educación secundaria 
650 4 |a Elasticidad 
650 4 |a Perspectiva de género 
650 4 |a Ósmosis 
700 1 |9 25003  |a Bauza-Castellanos, María Constanza 
700 1 |9 25004  |a Schmittlen-Garbocci, Jaquelina 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35571  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-27 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48331  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-27  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-27 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35571/35706  |w 2022-01-27  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20776  |d 20774