Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza de modelos de ósmosis y elasticidad de preservativos y campos de látex para la transversalización de la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria Obligatoria = design of an instructional unit of osmosis and elasticity models of condoms and latex fields for the transversalization of Comprehensive Sexuality Education for Compulsory Secondary School

Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las actividades están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la seg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinoza-Cara, Andrés
Other Authors: Bauza-Castellanos, María Constanza, Schmittlen-Garbocci, Jaquelina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:Se informan actividades de modelización con preservativos que siguen los marcos de la actividad científica escolar. Las actividades están enmarcadas en secuencias didácticas basadas en ciclos de modelización. La primera actividad pone en evidencia el proceso de ósmosis en los preservativos y, la segunda, evalúa su deformación elástica, plástica y su rotura. Para articular con los lineamientos curriculares, se utilizan actividades sugeridas en los cuadernos para Educación Sexual Integral de secundaria.
Modelling activities with condoms are reported that follow school science activity frameworks. The activities are framed in didactic sequences based on modeling cycles. The first activity highlights the osmosis process in condoms and the second one assesses their elastic and plastic deformation and breakage. To articulate with the curricular guidelines, activities suggested in the notebooks for Comprehensive Sexual Education of secondary school are used
Item Description:Trabajos presentados a REF
Physical Description:1 recurso en línea (257-264)