Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria = teaching of the Moon phases in the virtuality for teacher training for elementary education

Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cyrulies, Ernesto
Other Authors: Schamne, Mariana
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220125202512.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24114  |a Cyrulies, Ernesto 
245 1 0 |a Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria =   |b teaching of the Moon phases in the virtuality for teacher training for elementary education  |h [recurso electrónico] /  |c Ernesto Cyrulies, Mariana Schamne. 
300 |a 1 recurso en línea (203-210) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de cono-cimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller. 
520 |a A series of activities from a workshop on teaching the phases of the Moon is presented. It was offered to students who are in the field of the Teaching Practice of an Institute in the province of Buenos Aires. The training, of two meetings, it was completely developed in virtuality including experimental activities by the trainers.The cooperative construction of knowledge was proposed and some didactic orientations were approached for its teaching, for which a group work methodology was established. Finally, the results of an opinion poll about the workshop are shown. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Educación Primaria 
650 4 |a Astronomía 
650 4 |a Educación virtual 
650 4 |a Fases lunares 
700 1 |9 24987  |a Schamne, Mariana 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-25 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48325  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-25  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-25 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35564/35698  |w 2022-01-25  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20770  |d 20768