El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria = teaching of the Moon phases in the virtuality for teacher training for elementary education
Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo...
|a Enseñanza en la virtualidad de las fases de la Luna en formación docente de educación primaria =
|b teaching of the Moon phases in the virtuality for teacher training for elementary education
|h [recurso electrónico] /
|c Ernesto Cyrulies, Mariana Schamne.
300
|a 1 recurso en línea (203-210)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se presenta una serie de actividades de un taller sobre la enseñanza de las fases de la Luna dirigido a estudiantes que cursan el Campo de la Práctica Docente de un Instituto de la provincia de Buenos Aires. La capacitación, de dos encuentros, se desarrolló completamente en la virtualidad incluyendo actividades experimentales por parte de los formadores. Se propuso la construcción cooperativa de cono-cimientos, abordando algunas orientaciones didácticas para su enseñanza, para lo cual se estableció una metodología de trabajo en grupos. Finalmente, se muestran los resultados de una encuesta de opinión sobre el taller.
520
|a A series of activities from a workshop on teaching the phases of the Moon is presented. It was offered to students who are in the field of the Teaching Practice of an Institute in the province of Buenos Aires. The training, of two meetings, it was completely developed in virtuality including experimental activities by the trainers.The cooperative construction of knowledge was proposed and some didactic orientations were approached for its teaching, for which a group work methodology was established. Finally, the results of an opinion poll about the workshop are shown.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Educación Primaria
650
4
|a Astronomía
650
4
|a Educación virtual
650
4
|a Fases lunares
700
1
|9 24987
|a Schamne, Mariana
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103