La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química = the micro classas a place for reflection for a group of future Chemistry teachers

Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercic...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chasvin Orradre, María Nilda, Dima, Gilda Noemí, Hernández, María de los Ángeles, Santos Bono, Carina
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220121170427.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
245 0 3 |a La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química =  |b the micro classas a place for reflection for a group of future Chemistry teachers  |h [recurso electrónico] /  |c María Nilda Chasvin Orradre, Gilda Noemí Dima, María de los Ángeles Hernández, Carina Santos Bono. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 165-171) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercicio contribuyó a determinar qué acciones reformular (manejo de grupo, selección de estrategias didácticas acordes al grupo y al tema a desarrollar, uso adecuado del lenguaje, recursos seleccionados, planificación de la clase, entre otras). La microclase parece haber sido un dispositivo enriquecedor y potente para repensar estas cuestiones. Las opiniones de este grupo alientan a continuar generando espacios de reflexión respecto de su futuro rol docente. 
520 |a An experience developed in Práctica Educativa II at Profesorado en Química is related. The six students who attended the course car-ried out micro-lessons, a strategy aimed at promoting critical and reflective attitudes regarding their own practices as future chemistry teachers. The activity contributed to determine which actions to reformulate (regarding group management, didactic strategiesselec-tion, among others). The micro-lesson appears to have been an enriching and powerful device for rethinking thesequestions. The opin-ions of this group encourage us to continue generating arenas for reflection regarding the future teacher role 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Formación de docente 
650 4 |a Rol docente 
650 4 |a Microclase 
650 4 |a Saber hacer 
650 4 |a Química 
700 1 |9 24979  |a Chasvin Orradre, María Nilda 
700 1 |9 23752  |a Dima, Gilda Noemí 
700 1 |9 24980  |a Hernández, María de los Ángeles 
700 1 |9 24981  |a Santos Bono, Carina 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35636  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-21 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48320  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-21  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-21 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35636/35759  |w 2022-01-21  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20765  |d 20763