El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
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La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química = the micro classas a place for reflection for a group of future Chemistry teachers
Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercic...
|a La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química =
|b the micro classas a place for reflection for a group of future Chemistry teachers
|h [recurso electrónico] /
|c María Nilda Chasvin Orradre, Gilda Noemí Dima, María de los Ángeles Hernández, Carina Santos Bono.
300
|a 1 recurso en línea (p. 165-171)
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|a Trabajos presentados a REF
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|a Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercicio contribuyó a determinar qué acciones reformular (manejo de grupo, selección de estrategias didácticas acordes al grupo y al tema a desarrollar, uso adecuado del lenguaje, recursos seleccionados, planificación de la clase, entre otras). La microclase parece haber sido un dispositivo enriquecedor y potente para repensar estas cuestiones. Las opiniones de este grupo alientan a continuar generando espacios de reflexión respecto de su futuro rol docente.
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|a An experience developed in Práctica Educativa II at Profesorado en Química is related. The six students who attended the course car-ried out micro-lessons, a strategy aimed at promoting critical and reflective attitudes regarding their own practices as future chemistry teachers. The activity contributed to determine which actions to reformulate (regarding group management, didactic strategiesselec-tion, among others). The micro-lesson appears to have been an enriching and powerful device for rethinking thesequestions. The opin-ions of this group encourage us to continue generating arenas for reflection regarding the future teacher role
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Formación de docente
650
4
|a Rol docente
650
4
|a Microclase
650
4
|a Saber hacer
650
4
|a Química
700
1
|9 24979
|a Chasvin Orradre, María Nilda
700
1
|9 23752
|a Dima, Gilda Noemí
700
1
|9 24980
|a Hernández, María de los Ángeles
700
1
|9 24981
|a Santos Bono, Carina
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103