La microclase como un espacio de reflexión para un grupo de futuros docentes de química = the micro classas a place for reflection for a group of future Chemistry teachers
Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercic...
Other Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Summary: | Se relata una experiencia desarrollada en Práctica Educativa II, del Profesorado en Química. Los seis estudiantes que cursaron llevaron adelante microclases, una estrategia tendiente a promover, en futuros docentes de química, actitudes críticas y reflexivas respecto a su propia práctica. El ejercicio contribuyó a determinar qué acciones reformular (manejo de grupo, selección de estrategias didácticas acordes al grupo y al tema a desarrollar, uso adecuado del lenguaje, recursos seleccionados, planificación de la clase, entre otras). La microclase parece haber sido un dispositivo enriquecedor y potente para repensar estas cuestiones. Las opiniones de este grupo alientan a continuar generando espacios de reflexión respecto de su futuro rol docente. An experience developed in Práctica Educativa II at Profesorado en Química is related. The six students who attended the course car-ried out micro-lessons, a strategy aimed at promoting critical and reflective attitudes regarding their own practices as future chemistry teachers. The activity contributed to determine which actions to reformulate (regarding group management, didactic strategiesselec-tion, among others). The micro-lesson appears to have been an enriching and powerful device for rethinking thesequestions. The opin-ions of this group encourage us to continue generating arenas for reflection regarding the future teacher role |
---|---|
Item Description: | Trabajos presentados a REF |
Physical Description: | 1 recurso en línea (p. 165-171) |