Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación = understanding ofsome engineering characteristicsofteachersin training

El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64 alumnos antes y después de trabaja...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carbajo-Barbero, Rodrigo M.
Other Authors: Ortiz-Revilla, Jairo, Greca, Ileana María
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220121163004.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 24974  |a Carbajo-Barbero, Rodrigo M. 
245 1 0 |a Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación =  |b understanding ofsome engineering characteristicsofteachersin training  |h [recurso electrónico] /  |c Rodrigo M. Carbajo-Barbero, Jairo Ortiz-Revilla, Ileana M. Greca. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 135-144) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64 alumnos antes y después de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en el Aprendizaje del Conocimiento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos muestran ciertas mejorías en la compresión de algunas características de la ingeniería y de su metodología, aunque permanecen algunas ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesario seguir trabajando en esta línea para poder aprovechar el potencial de esta metodología. 
520 |a The objective of this quasi-experimental study is to learn about the understanding of some characteristics of engineering and engi-neering design methodology presented by teachers in training. For this purpose, a pretest and a postestwere carried out on a sample of 64 students before and after working on engineering design in the subject Research and Innovation in the Learning of the Knowledge of the Environment of the Degree in Primary Education at the University of Burgos (Spain). The results obtained show certain improve-ments in the understanding of some characteristics of engineering and its methodology, although some naiveideas remain that could prevent teachers from applying this methodology in their classes. Therefore, we consider it necessary to continue working in this line in order to take advantage of the potential of this methodology. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Naturaleza de la ingeniería 
650 4 |a Diseño de ingeniería 
650 4 |a Formación de docentes 
650 4 |a CTIM 
650 4 |a Educación Primaria 
700 1 |9 23699  |a Ortiz-Revilla, Jairo 
700 1 |9 23624  |a Greca, Ileana María 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35624  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-21 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48317  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-21  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-21 00:00:00  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35624/35748  |w 2022-01-21  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20762  |d 20760