El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación = understanding ofsome engineering characteristicsofteachersin training
El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64 alumnos antes y después de trabaja...
|a Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación =
|b understanding ofsome engineering characteristicsofteachersin training
|h [recurso electrónico] /
|c Rodrigo M. Carbajo-Barbero, Jairo Ortiz-Revilla, Ileana M. Greca.
300
|a 1 recurso en línea (p. 135-144)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64 alumnos antes y después de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en el Aprendizaje del Conocimiento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos muestran ciertas mejorías en la compresión de algunas características de la ingeniería y de su metodología, aunque permanecen algunas ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesario seguir trabajando en esta línea para poder aprovechar el potencial de esta metodología.
520
|a The objective of this quasi-experimental study is to learn about the understanding of some characteristics of engineering and engi-neering design methodology presented by teachers in training. For this purpose, a pretest and a postestwere carried out on a sample of 64 students before and after working on engineering design in the subject Research and Innovation in the Learning of the Knowledge of the Environment of the Degree in Primary Education at the University of Burgos (Spain). The results obtained show certain improve-ments in the understanding of some characteristics of engineering and its methodology, although some naiveideas remain that could prevent teachers from applying this methodology in their classes. Therefore, we consider it necessary to continue working in this line in order to take advantage of the potential of this methodology.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Naturaleza de la ingeniería
650
4
|a Diseño de ingeniería
650
4
|a Formación de docentes
650
4
|a CTIM
650
4
|a Educación Primaria
700
1
|9 23699
|a Ortiz-Revilla, Jairo
700
1
|9 23624
|a Greca, Ileana María
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103