El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Astrofilatelia = historia, arte y comunicación en la enseñanza de la astronomía en el secundario = astrophilately. History, art and communication in the teaching of astronomy in secondary school
Se presenta una experiencia didáctica realizada con estudiantes de Secundario, utilizando una muestra pública de Astrofilatel ia como recurso didáctico. Las estampillas sirvieron de elemento motivador para investigar objetos y procesos del cielo y misiones espaciales, así como posibilitaron imaginar...
|a Astrofilatelia =
|b historia, arte y comunicación en la enseñanza de la astronomía en el secundario = astrophilately. History, art and communication in the teaching of astronomy in secondary school
|h [recurso electrónico] /
|c Néstor Camino.
300
|a 1 recurso en línea (p. 115-124)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se presenta una experiencia didáctica realizada con estudiantes de Secundario, utilizando una muestra pública de Astrofilatel ia como recurso didáctico. Las estampillas sirvieron de elemento motivador para investigar objetos y procesos del cielo y misiones espaciales, así como posibilitaron imaginar un mundo distinto al que viven los adolescentes en la actualidad, vinculándose afectivamente con sus padres y abuelos a través de las historias que ellos les contaron sobre la vida en una época no muy lejana en la que la comunicación se daba principalmente a través del correo tradicional. La discusión sobre la ilusión de una comunicación instantánea y sus efectos sociales, tal como hoy se la vive mediante las redes sociales y dispositivos electrónicos, llevó al análisis de la visión actual del universo en la que la información se propaga mediante la luz a la máxima velocidad posible. Se discute además en el trabajo la relevancia social y cultural de la filatelia en general y de la astrofilatelia en especial, y su futuro posible.
520
|a A didactic experience carried out with high school students is presented, using a public exhibition of Astrophilately as a didactic re-source. The stamps served as a motivating element to investigate objects and processes in the sky and space missions, as well as made it possible to imagine a different world from the one adolescents live today, bonding with their parents and grandparents through the stories they told them about life in a not-too-distanttime when communication was mainly through traditional mail. The discussion about the illusion of instant communication and its social effects, as it is lived today through social networks and electronic devices, led to the analysis of the current vision of the universe in which information is propagated by light to the maximum possible speed. The social and cultural relevance of philately in general and Astrophilately in particular, and its possible future, is also discussed in the work.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Astronomía
650
4
|a Cultura
650
4
|a Estampillas
650
4
|a Educación secundaria
650
4
|a Exploración espacial
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103