El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Astronomía en los diseños curriculares de nivel secundario de la República Argentina = astronomy in secondary level curricula of ArgentinaRepublic
Se presenta un diagnóstico sobre la presencia y características de temáticas relacionadas con astronomía en los diseños curriculares de la educación secundaria en las veinticuatro jurisdicciones educativas de la República Argentina. Se sintetizan la evolución de la educación secundaria actual y la i...
|a Astronomía en los diseños curriculares de nivel secundario de la República Argentina =
|b astronomy in secondary level curricula of ArgentinaRepublic
|h [recurso electrónico] /
|c Néstor Eduardo Camino, David Constantino Merlo, Mariela Alejandra Corti, María Silvina De Biasi, Santiago Paolantonio.
300
|a 1 recurso en línea (p. 101-113)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se presenta un diagnóstico sobre la presencia y características de temáticas relacionadas con astronomía en los diseños curriculares de la educación secundaria en las veinticuatro jurisdicciones educativas de la República Argentina. Se sintetizan la evolución de la educación secundaria actual y la inclusión de contenidos de astronomía en la misma durante el siglo XX y lo que va del presente siglo. Se analizan los contenidos relacionados con astronomía en los Ciclos Básicos y en los Ciclos Orientados de todas las Jurisdicciones, en especial los de las diez Jurisdicciones que tienen Astronomía como espacio curricular específico obligatorio en el último año de la Orientación Ciencias Naturales. Asimismo, se comenta la inclusión de Astronomía en escuelas dependientes de Universidades Nacionales. Finalmente, se muestra la baja presencia de la astronomía en el secundario, limitando una formación integral de los adolescentes argentinos que integre el conocimiento del cielo a sus vidas.
520
|a A diagnosis on the presence and characteristics of topics related to Astronomy in the Curricular Designs of Secondary Education in the twenty-four Educational Jurisdictions of the Argentine Republic. The evolution of current Secondary Education and the insertion of Astronomy content in the Level through the 20th century and what has elapsed in this century are synthesized. The contents related to Astronomy in the Basic Cycles and in the Oriented Cycles of all Jurisdictions are analyzed, especially those of the tenJurisdictions that have Astronomy as a specific compulsory curricular space in the last year of Orientation in Natural Sciences. Likewise, the inclusion of Astronomy in schools dependent on NationalUniversities is commented. Finally, the low presence of Astronomy in secondary school is shown, limiting an integral formation of Argentine adolescents that integrates the knowledge of the sky into their lives.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Astronomía
650
4
|a Educación formal
650
4
|a Diseños curriculares
650
4
|a Educación secundaria
700
1
|9 23803
|a Camino, Néstor Eduardo
700
1
|9 11420
|a Merlo, David Constantino,
|d 1968-
700
1
|9 24973
|a Corti, Mariela Alejandra
700
1
|9 24972
|a Biasi, María Silvina De
700
1
|9 23804
|a Paolantonio, Santiago
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103